Quién creó el navegador?

Los navegadores web son programas diseñados para darnos acceso a la web, lo que es llamado internet, al interpretar la información de ciertos archivos y códigos e interpretándola de una forma gráfica, que es visible y con la que podemos interactuar. Y para entender un poco más estos softwares ofrecemos un poco de historia sobre quién creo el navegador.

¿Cuál fue el primer navegador de la historia?

Tim Berners-Lee, creador del navegador

El primer navegador de todos fue creado en 1990 en el CERN, o “Organización Europea para la Investigación Nuclear” por sus siglas en francés, bajo el nombre de WorldWideWeb.

El creador es Tim Berners-Lee, un científico de computación que también estableció el protocolo http, el lenguaje HTML y el sistema de localización URL.

Este primer navegador era bastante gráfico, aunque solo podía ser utilizado en estaciones de trabajo de NeXT.

¿Quién creó el navegador?

Ahora, luego de hablar del origen del primer browser de la historia, contaremos el inicio de algunos de los navegadores más populares de hoy en día.

Brave

Logo navegador braveBrave vio sus orígenes en 2016, siendo creado por Brendan Eich basándose en el código de Chromium con la idea de ofrecer un navegador de código abierto rápido, personalizable, fácil de usar y muy seguro.

Por esta razón, no solo es considerado como uno de los navegadores más rápidos de todos, sino que también cuenta con un sistema de bloqueo de anuncios y rastreadores integrado para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Google Chrome

logo chromeEste navegador de código cerrado fue desarrollado por Google a partir del código abierto de Chromium y fue lanzado en 2008.

A través del tiempo, este navegador se ha convertido en la opción más popular de todas, ocupando el 70% del mercado. Esto se debe a su eficiencia, sencillez de uso y gran disponibilidad.

Opera

Logo navegador operaEste es uno de los navegadores más viejos aún en existencia, pues se creó en 1995 por la empresa Opera Software como un proyecto de investigación de una empresa de telecomunicaciones Noruega, Telenor.

Sin embargo, a través de los años, Opera ha sido capaz de definir el estándar por el cual se guían otros navegadores, introduciendo al mercado funciones como el Acceso Rápido y el bloqueo de ventanas emergentes.

Vivaldi

navegador vivaldi vs braveEstando disponible en Windows, macOS, Linux y Android, Vivaldi es un navegador desarrollado por Vivaldi Technologies y lanzado en 2015.

El fundador de esta compañía fue el antiguo CEO de Opera Jon Stephenson von Tetzchner y su idea fue brindar una nueva opción de navegador para los antiguos usuarios de Opera.

Ofrece muchas de las funcionalidades que ya no están disponibles en Opera. Y, además, está basado en Chromium, por lo que es compatible con las extensiones de Google Chrome.

Edge

Logo navegador microsoft edgeMicrosoft Edge fue lanzado en el año 2015 y fue desarrollado por Microsoft como un reemplazo para su antiguo navegador, Internet Explorer.

Este navegador está basado en Chromium y es compatible con extensiones desarrolladas para la Chrome Web Store, así como para Microsoft Store. Sin embargo, la característica principal, es la compatibilidad con el asistente virtual Cortana.

Firefox

Logo Mozilla FirefoxEl navegador Mozilla Firefox fue desarrollado en 2004 por Dave Hyatt, Joe Hewitt, Blake Ross y la Fundación Mozilla como un experimento a partir del proyecto Mozilla.

Este navegador tuvo varios nombres durante su desarrollo, iniciando como Phoenix, pasando a Firebird y finalmente terminando como actualmente se conoce, Firefox.

Algunos de los principales atractivos del navegador es su atractiva y personalizable interfaz, así como su excelente sistema de seguridad y privacidad.

Safari

Logo navegador safariSafari es un navegador de código cerrado desarrollado por Apple y lanzado en 2007, como una versión propia de la compañía para un navegador predeterminado, similar a los que Internet Explorar, o actualmente Edge, es para Microsoft.

El navegador implementa el framework y motor de renderizado WebKit, el cual ha sido optimizado para funcionar con gran eficiencia en los dispositivos de Apple, ya sea con el sistema iOS o Mac.

Existen muchos navegadores web, cada uno con diferentes características que los hacen destacar en sus propios aspectos. Así pues, esperamos que esta información sobre quién creo el navegador original y sus sucesores le sea de utilidad. Gracias por leernos y hasta el próximo post!

Deja un comentario