Presearch: Guía básica sobre este buscador que paga en Criptomonedas

El Blockchain llega a los buscadores con Presearch, un buscador que recompensa a sus usuarios con tokens por realizar búsquedas. Tal está siendo su popularidad que son muchos los usuarios que nos habéis preguntado cómo establecer este buscador cómo predeterminado en los diferentes navegadores. Pero primero de todo, vamos a ver qué es y cómo funciona Presearch.

Qué es Presearch

Presearch es un buscador inteligente que utiliza tecnología Blockchain e IA (Inteligencia Artificial). Entre sus principales virtudes, tal cómo indica su fundador, Colin Pape, destacan el hecho de ser un buscador alternativo, abierto, descentralizado y transparente. De hecho, Alphabet incluye este buscador en muchos de sus dispositivos móviles, lo que nos hace ver la fuerza con la que Presearch está penetrando en el mercado hasta convertirse en uno de los buscadores alternativos a Google.

Cómo funciona Presearch

A nivel de diseño, Presearch sigue la tónica habitual de los últimos buscadores, diseño minimalista con una barra central en la que realizar la búsqueda. De forma predeterminada, Presearch utiliza su propio motor de búsqueda. No obstante, una ventaja respecto a otros buscadores, es que puedes seleccionar antes de la búsqueda algunos sitios web reconocidos para hacer la búsqueda directamente en esos sitios cómo Youtube, Twitter, CoinMarketCap, Etherscan o DuckDuckGo.

De la misma forma, Presearch te paga tokens de su propia criptomoneda $PRE por cada búsqueda. Así, cada vez que realices una búsqueda verás aumentar el saldo de PRE y lo podrás canjear dentro del navegador, no siendo posible de momento comprar fuera de la plataforma.

Establecer Presearch cómo motor de búsqueda predeterminado

Si quieres utilizar Presearch de forma predeterminada es muy sencillo y apenas necesitas realizar unos pocos de pasos en la configuración de tu navegador habitual. A continuación te indicamsos cómo hacerlo en los principales navegadores.

Brave

Para establecer Presearch cómo predeterminado, deberás acceder a Configuración, a través del siguiente enlace brave://settings/ o bien desde el menú superior. Una vez allí, buscaremos la opción «Buscador» e iremos a «Gestionar buscadores».

Una vez aquí iremos a Otros buscadores y buscaremos la opción «Añadir».

Es el momento de cumplimentar los datos de Presearch, indicando tanto en nombre cómo en palabra clave, Presearch. En la URL deberemos indicar la dirección del buscador pero cambiando la URL en la parte de la búsqueda, y sustituyéndola por %s (un truco es realizar una búsqueda en Presearch y copiar la URL, pegarla y después sustituir la búsqueda tal cómo se ve en la parte sombreada en azul en la imagen).

Una vez modificada a la URL correcta ya podríamos Añadir el buscador.

Por último, sólo nos queda establecer como predeterminado.

Google Chrome

Establecer Presearch como motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome es muy sencillo. Sólo debemos seguir los mismos pasos que en Brave, ya que ambos están diseñados en Chromium.

presearch como predeterminado en Google Chrome

Firefox

Los pasos son muy similares a los navegadores diseñados en Chromium, ir a configuración, buscadores, añadir y establecer cómo predeterminado. En este caso, los pasos a realizar son:

  1. Clicar en «Configuración» (icono de las tres líneas situadas en la esquina superior derecha).
  2. Acceder a «Opciones»
  3. Seleccionar la opción «Buscar»
  4. Acceder a «Buscador predeterminado»

Llegados aquí, sólo deberemos añadir Presearch y marcarlo cómo predeterminado.

Microsoft Edge

Para añadir un motor de búsqueda al navegador de Microsoft, deberás realizar una búsqueda en la barra de direcciones con Presearch. Para ir a la barra de direcciones deberás seguir la ruta Configuración > Privacidad y Servicios > Barra de direcciones. Finalmente, al haber utilizado Presearch para hacer la búsqueda, este ya aparecerá en la listad e opciones de buscadores predeterminados.

Pues nada, hasta aquí el post de hoy. Si queréis saber más sobre Presearch o cualquier otro Buscador, sólo tenéis que dejárnoslo en los comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario