Cómo migrar extensiones de Chrome a Brave

Cómo todos sabemos, Google Chrome es el navegador con mayor número de extensiones, por eso es sumamente importante migrar correctamente estas extensiones si cambiamos al navegador Brave. Existen plugins para casi cualquier tarea o funcionalidad que estemos buscando, así que con este artículo queremos ofreceros una guía para migrar las extensiones en cuestión de un par de minutos. Fácil y sencillo, para toda la familia.

Migrar extensiones de Chrome a otro navegador de forma sencilla

Aunque en este portal nos enfocamos en el navegador Brave y todos sus complementos, cabe decir que este tutorial aplica para todos los navegadores basados en Chromium cómo Opera, Vivaldi o el mismísimo Microsoft Edge. Para instalar las extensiones que tengamos en Google Chrome en el navegador Brave caben dos posibilidades: que ya tengamos instalado Brave o bien que tengamos que descargarlo, veamos las dos opciones.

Migrar extensiones de Chrome al instalar Brave

Si no tenemos Brave instalado, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo e instalarlo. Este proceso variará en función del sistemo operativo que tengamos, pero en cualquier caso tenemos un tour de bienvenida que nos permite ir configurando el navegador del león en modo asistente.

Bien, en el paso 3 tenemos la opción de «Importar marcadores y configuración» que nos permitirá configurar el entorno habitual de navegación importando los marcadores ya justes de nuestro antiguo navegador. 

importar marcadores otro navegador a Brave

Además, tenemos varias opciones para importación cómo Internet Explorar, Firefox, Chrome o bien con un archivo HTML. Aquí unicamente deberemos seleccionar la opción elegida y darle a «Importar».

Exportar extensiones de otro navegador a Brave Browser

Si por lo contrario ya teníamos instalado Brave o bien omitimos el Paso 3 anterior, tenemos la opción de migrar las extensiones igualmente replicando el mismo paso.

Para ello, primero deberemos ir a la opción de «Importar marcadores y configuración» que encontraremos en la parte superior derecha en Menú > Marcadores > Importar marcadores y configuración.

Brave, importación de extensiones Chromium

Una vez abierto la opción de importación únicamente deberemos seleccionar el aplicativo de origen y los elementos que queremos importar, si únicamente son las extensiones bastará con marcar esa opción, si por el contrario queremos importar el resto de opciones marcaremos todas las que deseemos. 

Opciones para importar extensiones en Brave

Aunque no estamos seguros, creemos que es necesario estar logueados con nuestra cuenta de Google para poder llevar a cabo tanto la importación como la exportación. por otro lado, en caso de fallar este asistente hay una última opción que consiste en importar el fichero html con la configuración y extensiones desde Chrome e importarlo en el mismo sitio de Brave pero seleccionado Archivo HTML en el menú anterior.

Para exportar el archivo desde Chrome deberemos ir a Menú > Marcadores > Adminstrador de marcadores

Exportar marcadores Chrome para importar en otro navegador

Una vez se abra el menú deberemos clicar en los 3 puntos de la parte superior derecha y en Exportar marcadores. Cuando se abra la ventana emergente seleccionaremos la ruta dónde queramos guardar el fichero y voilà!

Exportar marcadores Chrome

Pues bien, hasta aquí el post de hoy! Esperemos que os haya sido útil, de ser así recordad que nos podéis ayudar compartiendo en redes sociales 😉

Deja un comentario