Navegadores privados: qué son, cómo funcionan y cuáles son los mejores

Los navegadores son los vínculos que nos conectan con la red. Sin ellos, no podríamos hacer nada. Precisamente por esta razón es que resulta esencial encontrar uno que mantenga los datos personales confidenciales. Actualmente existen muchos navegadores privados que pueden ser de mucha utilidad para poder pasar por internet de forma anónima.

¿Qué ventajas tiene navegar por internet mediante un navegador anónimo?

En muchos de los navegadores más famosos, la privacidad de todos los datos de los usuarios queda comprometida una vez entra a internet. Por supuesto, nunca se tendrá privacidad absoluta, pero disminuir los riesgos puede ser provechoso para evitar inconvenientes futuros.

Cuando se utiliza un navegador privado, se está evitando que terceros accedan de forma sencilla a los rastros de información que se dejan al navegar. Estos permiten una búsqueda privada para acceder a las páginas webs favoritas de cada usuario. De hecho, algunos de ellos permiten ocultar la dirección IP a través de usos de Proxy o VPN. Gracias a sus funciones, tu información no es expuesta en la red.

Lista de los mejores navegadores privados para Android, Windows, iPhone y Mac

Aunque parezca una posibilidad difícil, en realidad existen muchos navegadores privados que permiten una mayor privacidad a la hora de sumergirse en el mundo de internet. Si se está preocupado por la confidencialidad y seguridad de los datos que quedan expuestos al navegar, entonces conseguir los navegadores más confiables puede ser un gran paso.

Tor Broswer

Tor Vs BraveEl navegador Tor Browser ofrece una de las seguridades más solidas del mundo cuando se trata de navegación en internet. De hecho, ofrece una libertad increíble que puede hacer sentir a sus usuarios sumamente seguros. Puede eliminar cookies automáticamente, se puede entrar a sitios webs bloqueados en determinadas regiones e incluso, evita la vigilancia en la navegación.

Epic Broswer

Epic BrowserEl browser Epic Browser se encuentra basado en Chromium, por lo que es muy fácil de utilizar. Esta herramienta no permite el uso de cookies, tampoco anuncios ni rastreos. Tiene una potente Adblock que funciona perfectamente y ofrece una mayor privacidad a sus usuarios.

SRWare Iron

SRWare IronEste es un navegador sumamente fácil de utilizar porque también se basa en Chromium. SRWare Iron es intuitivo y ayuda a resguardar la seguridad de tu información. Pese a que es muy similar a Chrome, no utiliza los mismos sistemas para rastrear tus datos. Lo mejor de todo, es que ni siquiera hay que instalarlo para utilizarlo. Desde un pendrive puede funcionar sin problemas.

Firefox Focus

Firefox FocusLo curioso de este navegador es que es parte de Mozilla, por lo que es hermano de del Firefox habitual. La diferencia, es que este resguarda la privacidad de tus datos, bloqueando anuncios y rastreadores que desean adquirir tu información. Este puede ser ideal si se está habituado a la interfaz de Firefox, porque es exactamente igual.

Orfox

Orfox BrowserSe trata del navegador privado oficial de The Onion Router y es una aplicación que está disponible para Android. Gracias a este, se puede navegar de forma fácil, segura y confidencial desde la comodidad del móvil. Sin lugar a dudas, si buscas un navegador privado, Orfox es una muy buena opción.

CM Broswer

CM BrowserCM Browser es una aplicación que se encuentra disponible para iOS y Android. Su principal objetivo es proteger los dispositivos de cualquier contenido malicioso que quiera entrar, ofreciendo mayor seguridad. Tiene una AdBlock integrada y también permite tener mayor control, ya que indica cuando una página es posiblemente maliciosa. Lo mejor de todo es que elimina todo el historial al cerrar sesión.

Ghostery Privacy Browser

ghostery browser logoSe puede navegar de forma anónimo en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android gracias a este increíble navegador. Protege totalmente toda la información privada de los usuarios. Además, trae consigo el “Ghost Mode” que es la versión incógnita de navegación.

Lightning Web Broswer

Lightning Web BroswerEste navegador privado resulta particularmente famoso gracias a que su diseño de interfaz es bastante intuitivo y fácil de usar desde el primer momento. Lo mejor de todo es que no solo garantiza la privacidad, sino que también es ligero y hace que la navegación sea bastante rápida.

Dolphin Zero

Dolphin ZeroUno de los mejores navegadores privadso, Dolphin Zero, Disponible tanto para Android como para iOS, este es un navegador rápido y seguro que permite tener una navegación anónima. Tiene un modo incógnito y también cuenta con Adblocks que evitan a los molestos anuncios mientras se está vagando por internet.

Yandex Broswer

Mejor navegador privado YandexYandex es un navegador bastante simple, pero que resulta muy efectivo para incrementar la privacidad. No solo advierte sobre páginas maliciosas, sino que también aumenta la velocidad de conexión en caso de que esta sea un poco lenta. Si se quiere navegar de forma anónima, lo mejor es usar su modo incógnito, pues es el más efectivo.

Tails

Tails, más que ser considerado como un navegador privado, es considerado como un sistema operativo. Fue distribuido por Linux y ahora ofrece herramientas muy útiles que complementan a la perfección al navegador Tor. Su detalle más destacado es su AppAmor, que impide cualquier ataque de elementos externos que busquen borrar información. Aquí se puede estar seguro de que se encontrará 100% protegido.

Qubes

Se trata de un sistema operativo que está basado en el código de aislamiento de Linux. De esta forma evita que los programas se encuentren vulnerados por entes externos que busquen robar información, incrementando la seguridad al máximo. Es bastante completo y se asegura de que tus datos sean privados.

Con la intención de mantener tu seguridad y privacidad al nivel más alto, estos navegadores no ofrecen más que opciones para que tu camino por internet sea anónimo. Son sumamente confiables y confidenciales, por lo que es muy conveniente recurrir a ellos.

Braver se convierte en Bold

No confundir Brave con el navegador Bold

Hace unos días salió a la luz el reciente cambio de nombre de la bifurcación de Brave. Este cambio de ...
Leer Más
Cómo funciona Brave

Cómo funciona Brave

La mega guía definitiva para configurar Brave en solo 5 minutos Actualmente existen muchas alternativas para obtener mejoras en diversos ...
Leer Más
Ganar dinero con Brave

¿Cómo ganar dinero con el navegador Brave?

Brave Browser es un navegador bastante similar a Google. Se encuentra creado para aquellos usuarios que valoran realmente su privacidad ...
Leer Más
Diferencia navegador y buscador

Descubre la diferencia entre buscador y navegador

Es frecuente que la gente confunda a los navegadores con los buscadores, por ello creemos que es importante dejar clara ...
Leer Más
Cómo consumir menos recursos con tu navegador

Consumir menos recursos con el navegador

El consumo de memoria RAM es uno de los factores principales a la hora de decantarse por un navegador u ...
Leer Más
Brave y duckduckgo

Brave y DuckDuckGo, privacidad absoluta

Si eres de los que busca privacidad en la navegación, Brave y DuckDuckGo tienen lo que estás buscando. Actualmente Internet ...
Leer Más
Quien creo el navegador

Quién creó el navegador?

Los navegadores web son programas diseñados para darnos acceso a la web, lo que es llamado internet, al interpretar la ...
Leer Más
Establecer Brave cómo navegador predeterminado

Cómo establecer Brave como navegador predeterminado

Bienvenido, seguro que estás porque quieres configurar Brave cómo tu navegador predeterminado, así que vamos a ayudarte y a enseñarte ...
Leer Más
Motores de búsqueda menos frecuentes

El auge de los pequeños motores de búsqueda

Cada vez es más frecuente ver startups que incursionan en el sector de las búsquedas online creando buscadores que priorizan la ...
Leer Más
Mejores Navegadores con VPN integrada

Navegadores con VPN

Cuidar nuestra seguridad a la hora de navegar en Internet es muy importante. Por ello, una de las recomendaciones fundamentales ...
Leer Más

Deja un comentario