Las 15 mejores extensiones para gestionar redes sociales

Las extensiones para gestionar redes sociales se han vuelto imprescindibles. Esto es así porque las redes sociales se han vuelto una parte integral de nuestras vidas y gestionarlas, ya sea a nivel personal o profesional, puede ser una tarea realmente exigente. Esto hace que en ocasiones sea necesaria la ayuda de herramientas como esta lista con las 15 mejores extensiones para gestionar redes sociales.

Lista de las mejores extensiones para gestionar redes sociales

El mundo de las extensiones es sumamente extenso, por lo que hallar aquella que realmente nos dé una ayuda puede llevar tiempo. Así que, para ayudar en este aspecto, hemos formado una lista con algunas de las mejores herramientas en el mundo de la gestión de redes sociales.

1. Pocket

Extension PocketPocket ofrece la posibilidad de almacenar texto, imágenes, videos, artículos e incluso las URL’s de las páginas web que visitemos. Esto nos permite visitarlas cuándo tengamos tiempo, aunque estemos en línea o utilizando un dispositivo diferente. Y todo desde un cómodo botón en el navegador.

2. Bitly

BitlyBitly es una extensión sumamente útil para los usuarios de Twitter que deben añadir URL’s con frecuencia a sus tweets. Esto se debe a que permite copiar una versión mucho más corta del enlace deseado, lo que reduce los caracteres usados en el tweet, pudiendo añadir más texto. Además, también ofrece analíticas de visitas al enlace y le notifica cuando se halla alcanzado la cantidad de visitas deseadas.

3. Feedly Mini

FeedlyAl instalar Feedly Mini, se añadirá un pequeño botón a su navegador que le permitirá suscribirse a diferentes páginas y fuentes RSS, así como compartir estas páginas. Luego, podrá hacer comentarios y compartir información a sus suscriptores y redes sociales. Esto lo hace una excelente herramienta para difundir contenido para hacer conocer sus páginas y redes.

4. Pin It

Pin ItPin It es la extensión ideal para los usuarios de Pinterest, pues al instalarla, añade un botón al navegador que al clicarlo, desplegará una ventana emergente que contiene todas las imágenes dentro del sitio web que estamos visitando. De esta forma, puede seleccionar la imagen que desee y guardarla directamente en sus tableros. A partir de aquí, ya entran las funcionalidades propias de esta red social.

5. Agorapulse

agorapulseLa extensión Agorapulse es la mejor herramienta para aquellos que deben mantener una actividad constante en sus redes sociales. Esta le permite programar y re-programar la publicación de contenido en redes como Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram

6. All In One Messenger

All in one messengerGestionar diferentes redes sociales a la vez puede volverse complicado y confuso. Por ello, All In One Messenger es una extensión que permite unificar diferentes servicios de mensajería en una sola pestaña, como WhatsApp, Skype, Hangouts, Telegram y muchos más.

7. TweetDeck by Twitter

tweetdeckPara los Comunity Managers que deben trabajar con Twitter, TweetDeck es la mejor herramienta. Al instalar la extensión obtendrá la capacidad de organizar, crear, compartir y seguir líneas de tiempo, programar publicaciones con imágenes, separa la información para fácil lectura y más.

 

8. Antavo

Antavo permite enlazar la parte de las redes sociales que faltaba. Permite conectar a los seguidores de tus redes sociales con tus campañas de mailing, crear promociones en Facebook de forma gratuita como concursos, sorteos…

En resumen, nos permite transformar los fans en emails de participantes, lo que nos otorga la posibilidad de crear una base de datos de seguidores y poder contactarles con una newsletter periódica.

9. Flatbook

FlatbookPara los usuarios regulares de Facebook, esta extensión les dará la capacidad de personalizar la apariencia de la red social en el navegador, cambiando los colores y los íconos, mejorando la legibilidad y añadiendo algunas funcionalidades nuevas, como la inclusión de accesos rápidos. Si usas facebook, necesitas Flatbook.

10. Riffle by CrowdRiff

RiffleRiffle by CrowdRiff es un panel de control de Twitter súper inteligente que le ayuda a desarrollar relaciones más significativas con su comunidad. Con Riffle podremos fidelizar seguidores y convertirlos en embajadores de nuestra marca, lo que a la larga se traducirán en clientes fieles.

Esta extensión es un claro ejemplo de todo lo que la IA puede aportar a las redes sociales y las estrategias de comunicación de las empresas.

11. Shareaholic

shareaholicSi ha conseguido una página web con información que le sea de interés, esta extensión le da la capacidad de compartirla en todas sus redes sociales a la vez con facilidad. Sin lugar a dudas, es una de las extensiones imprescindibles para cualquier community manager o gestor de contenidos, ya que supone un ahorro de tiempo considerable. Además, permite la visión de métricas dentro de Shareaholic.

12. Hootsuite Hootlet

hootsuiteHootsuite es una extensión multifunción que le permite compartir contenido en varias redes sociales a la vez. Entre sus principales características se encuentran el poder programar publicaciones, realizar búsquedas en sus redes sociales junto a sus búsquedas en Google y resaltar y compartir texto dentro de una web hacia sus redes sociales.

13. Audiense

audienseAudiense es una herramienta de marketing, la cual ofrece información detallada sobre hallar audiencias de productos y marcas, entender sus tendencias y comportamientos y evalúa conversaciones en redes sociales.

Esto es con el objetivo de poder entender las audiencias de las empresas a profundidad, para así idear diferentes estrategias de marketing.

14. iPiccy

El editor de fotos definitivo para tus redes sociales. La extensión iPiccy permite editar fotos, aplicar bonitos efectos de foto, añadir textos o pintar! Además, iPiccy proporciona nuevas herramientas fáciles de usar para modificar imágenes, utilizando un procesamiento avanzado de imágenes.

15. Grammarly

GrammarlyPara aquellos que deben hacer publicaciones en inglés, la gramática es sumamente importante. Por ello, desde Zona Brave recomendamos instalar Grammarly, pues le ayudará a corregir cualquier error gramático en su redacción. Aunque parezca una obviedad, no está de más recordar que un erro gramatical puede ocasionar una grave crisis reputacional a nuestra marca, por lo que debemos vigilar con todo lo que escribimos en las redes sociales.

El social media puede llegar a ser sumamente estresante, en especial si nos ocupamos de su gestión, ya se para nuestra marca personal, nuestra propia empresa o cómo profesionales para terceros. Por ello, esperamos que este artículo con las mejores extensiones para gestionar redes sociales le ayuden a mejorar la calidad y eficiencia de sus publicaciones.

Pues bien, se os ocurre alguna extensión más con la que completar la lista? Somos todo oídos! 🙂 🙂

Las mejores extensiones con VPN para Chrome

Mejores extensiones VPN

Las extensiones VPN se han convertido en indispensables, ya que la navegación en internet ha significado un gran cambio para la humanidad. Sin embargo, muchas veces navegamos en la web sin contar con ningún tipo de protección o respaldo a nuestros datos personales y privados. Es entonces cuando entran en ...
Leer Más
Que son las extensiones

Que son las extensiones y cómo instalarlas

Si te planteas la siguiente pregunta, ¿Qué son las extensiones de los navegadores y cómo instalarlas? Estás en el sitio adecuado. Los navegadores de Internet son el medio por el cual podemos acceder a internet, siendo aplicaciones como Google Chrome y Safari. Estos ofrecen una gran variedad de herramientas, pero ...
Leer Más
Mejores extensiones Gestionar redes sociales

Las 15 mejores extensiones para gestionar redes sociales

Las extensiones para gestionar redes sociales se han vuelto imprescindibles. Esto es así porque las redes sociales se han vuelto una parte integral de nuestras vidas y gestionarlas, ya sea a nivel personal o profesional, puede ser una tarea realmente exigente. Esto hace que en ocasiones sea necesaria la ayuda ...
Leer Más
Mejores extensiones para aprender online

Las 20 mejores extensiones para aprender online

A día de hoy ya no existe ninguna duda de la importancia de Internet en el mundo educativo, por ello es primordial encontrar las mejores extensiones para aprender online. Cada vez son más las Universidades y colegios que se suman a la enseñanza online, unos por Innovación y otros por ...
Leer Más
Descubre las mejores extensiones para el navegador Brave

Las mejores extensiones para Brave

En este post queremos recopilar las mejores extensiones de Brave. Sí, has leído bien. Vamos a recopilar todas aquellas extensiones que van a hacer de nuestro navegador una herramienta más segura y productiva. No nos olvidemos que una de las principales ventajas de Brave es la compatibilidad con las extensiones ...
Leer Más
Migrar extensiones Brave desde otro navegador

Cómo migrar extensiones de Chrome a Brave

Cómo todos sabemos, Google Chrome es el navegador con mayor número de extensiones, por eso es sumamente importante migrar correctamente estas extensiones si cambiamos al navegador Brave. Existen plugins para casi cualquier tarea o funcionalidad que estemos buscando, así que con este artículo queremos ofreceros una guía para migrar las ...
Leer Más

Deja un comentario