Las 20 mejores extensiones para aprender online

A día de hoy ya no existe ninguna duda de la importancia de Internet en el mundo educativo, por ello es primordial encontrar las mejores extensiones para aprender online. Cada vez son más las Universidades y colegios que se suman a la enseñanza online, unos por Innovación y otros por causas de fuerza mayor (Covid mediante). Es por ello que resulta indispensable hacerse con herramientas que faciliten el estudio y nos ayuden a aprovechar mejor el tiempo y ser más eficientes.

Las extensiones de navegador pueden ofrecer herramientas para facilitar la investigación, preparar pruebas o exámenes o, incluso, para resolver problemas frecuentes del día a día. Y todo esto con un simple clic en nuestro navegador, aunque a veces lo complicado es encontrar estas joyas entre tanta paja. Por ello, hemos preparado esta lista de las 20 mejores extensiones para aprender online.

Lista de las mejores extensiones para aprender online

El mundo de las extensiones es sumamente amplio y es posible hallar varias versiones de un complemento con funciones similares. Así que, para ayudar a facilitar la búsqueda, reunimos algunas de las mejores opciones de cada campo.

Lucidchart Diagrams

Es una excelente herramienta para la ayuda de organización de información, ya sea como método de estudio, para comunicar información a otros o para hacer investigaciones en conjunto.

Lucidchart Diagrams

Este permite realizar diagramas de flujo, mapas mentales, infografías y planos, con una gran personalización, además de ofrecer la posibilidad de compartirlos a otras personas por diferentes medios, como Google Drive o correo electrónico.

Google Académico (o Google Scholar)

Google Academico opinionesGoogle Académico es uno de los motores de búsqueda del gigante de Mountain View, Google, pero los resultados que ofrece son únicamente procedentes de fuentes académicas y científicas, lo que ayuda a descartar información poco fiable.

Al instalar esta extensión en el navegador, añadirá un botón que permite acceder a la barra de búsqueda de Google Académico desde cualquier página web.

Save To Pocket

Al instalar Save to Pocket en el navegador, se agrega un botón que permite guardar informar de las páginas que ha visitado, ya sean fotos, videos, capturas de pantalla o el enlace en sí. Luego, la información guardada puede ser visitada de nuevo haciendo clic nuevamente al botón de Pocket. Además, puede sincronizarse para ver el contenido guardado en diferentes dispositivos.

Daum Equation Editor

Esta es una extensión ideal para los que estudian o trabajan con matemáticas, pues permite escribir ecuaciones muy fácilmente y con una apariencia igual a la vista en libros de texto o en las clases. Todo esto, gracias a sus cómodas herramientas y su facilidad de uso. Además, cabe destacar que al terminar, pueden ser guardadas como una imagen o como texto para usarlas en documentos.

Human 3.0

Human 3.0Para aquellos que estudian medicina o cualquier rama sanitaria esta extensión es ideal. Presenta un modelo tridimensional anatómico sumamente detallado y exacto del cuerpo humano, lo que supone un gran avance para estudiantes de estas ramas, ya que les permite simular cómo actuaría el cuerpo en ciertas condiciones. Todo esto teniendo en cuenta que se trata de un modelo interactivo, que permite explorar cada parte de este, ofreciendo además información detallada de órganos, huesos, células y demás. Sin lugar a dudas, es una de las extensiones imprescindibles para las estudiantes enfocados en el cuerpo humano.

 

¡Speak it!

¡Speak it! Ofrece una cómoda forma de consumir contenido en una página web, pues convierte el texto de una página en una pista de voz, lo que puede ayudar a entender conceptos complicados. Solo se debe seleccionar el texto y hacer clic en el botón de la extensión. Además, la voz es completamente personalizable y reconoce más de 50 idiomas.

Calmly Writer

Calmly Writer

Esta extensión de Chrome consiste en un editor de texto que, al comenzar a escribir, elimina toda la información que puede distraernos de la ventana. Una vez terminado, permite guardar el texto en formato PDF, .docx, HTML, texto plano y markdown.

Tabcloud

Al realizar investigaciones complejas, es posible que la ventana del navegador se comience a llenar de infinidad de pestañas diferentes. Así que, para mantener la organización y la velocidad de navegación, así como tener la posibilidad de continuar la investigación en otro momento, esta extensión permite almacenar pestañas con solo tocar un botón.

Citationsy

Extension citationsy opinionesEsta extensión ofrece un botón que permite hacer citas de forma automática de libros, documentos, páginas web y demás con solo clicar un botón. Es ideal para evitar plagios, además, permite elegir el formato de la cita, entre los que se encuentran APA, Harvard, DIN, Chicago, MLA y más. Con esta extensión diremos adiós a la tediosa tarea de crear citas, en la cual se iban horas y horas perdidas.

Auto Highlight

Auto Highlight

Para ayudar a resumir y estudiar contenidos, esta extensión añade un botón al navegador que resalta automáticamente todos los contenidos más importantes de las páginas de artículos. Sí, ya tendrás que dejarte la pasta en subrayadores 😉

RAE

Al instalar esta extensión, podrá conocer la definición de la Real Academia Española de cualquier palabra. Solo se debe escribir “dle” en la barra de búsqueda, presionar la tecla Tab, escribir la palabra y presionar Intro.

Cloud Save

Cloud Save

Con la extensión Cloud Save es posible almacenar cualquier imagen o texto dentro de un sitio web en la nube, en servicios como Dropbox, Google Docs, Windows Live y muchos más. Solo se debe seleccionar la información, hacer clic derecho, seleccionar Cloud Save y elegir la ruta deseada. Una auténtica maravilla para los que guardamos toda la información de valor que encontramos.

Full Page Screen Capture

Al instalar este complemento se añade un botón al navegador que permite guardar toda una página web como una imagen continua, la cual se guardará en formato PNG, para poder visualizarla en cualquier momento, tengamos o no conexión.

Calc SS3

Esta sencilla extensión añade una cómoda calculadora científica al navegador, muy sencilla de usar y accesible con solo pulsar un botón.

InstaChrome

Con esta extensión, puede almacenar enlaces de páginas web para poder leerlos posteriormente aunque no tengamos conexión a Internet, .con tan solo presionar el botón al lado de la barra de búsqueda del navegador. Puede sincronizarse con la aplicación para dispositivos móviles para leer las páginas almacenadas.

Capturador Web Evernote

Capturador Web Evernote

Al instalarla, se añadirá un botón al navegador que nos permitirá almacenar texto, videos, URL’s y documentación digital en Evernote, para acceder posteriormente para editarlo o para compartirlo. Es imprescindible tener cuenta de Evernote. Aunque se trata de una plataforma freemium, el plan gratuito es más que suficiente para usuarios principiantes, incluso para alguno más avanzado 😉

Aviary

Permite abrir las imágenes dentro de las páginas web y editarlas sin la necesidad de descargarlas o acceder a un programa de edición de fotos, todo desde el navegador.

Zoom Scheduler

Añade un acceso rápido en el navegador que permite programar reuniones en Zoom para una fecha y hora determinadas. Además, permite el envío del enlace a los demás participantes. Ahorrar tiempo siempre es bueno.

Loom

Da la capacidad al navegador de grabar la pantalla del ordenador, nuestra voz y/o nuestro rostro para hacer un video y compartirlo, sin la necesidad de ediciones ni otras aplicaciones de escritorio.

Subtly

Subtly

Da la capacidad de traducir los subtítulos en inglés de los servicios de transmisión de video (como Netflix y Hulu), a más de 11 idiomas diferentes. Además, brinda definiciones de palabras específicas, lo que nos ayudará a perfeccionar nuestro inglés, lo cual la hace perfecta para aquellos que tratan de aprender inglés mientras se entretienen.

Como se puede ver en este artículo de las 20 mejores extensiones para aprender online, existen opciones para facilitar el proceso de estudio. En la lista podemos encontrar desde extensiones que nos ayudan a recolectar información hasta extensiones que eliminan las distracciones, todo para ayudarnos a aprender online y ser más productivos.

Pues bien, hasta aquí el post de hoy. Os ha gustado? Queréis que hagamos más listados cómo este? Decirnos que os parece en comentarios y sobre que temática os gustaría que profundizásemos en siguientes análisis! Gracias!

Las mejores extensiones con VPN para Chrome

Mejores extensiones VPN

Las extensiones VPN se han convertido en indispensables, ya que la navegación en internet ha significado un gran cambio para la humanidad. Sin embargo, muchas veces navegamos en la web sin contar con ningún tipo de protección o respaldo a nuestros datos personales y privados. Es entonces cuando entran en ...
Leer Más
Que son las extensiones

Que son las extensiones y cómo instalarlas

Si te planteas la siguiente pregunta, ¿Qué son las extensiones de los navegadores y cómo instalarlas? Estás en el sitio adecuado. Los navegadores de Internet son el medio por el cual podemos acceder a internet, siendo aplicaciones como Google Chrome y Safari. Estos ofrecen una gran variedad de herramientas, pero ...
Leer Más
Mejores extensiones Gestionar redes sociales

Las 15 mejores extensiones para gestionar redes sociales

Las extensiones para gestionar redes sociales se han vuelto imprescindibles. Esto es así porque las redes sociales se han vuelto una parte integral de nuestras vidas y gestionarlas, ya sea a nivel personal o profesional, puede ser una tarea realmente exigente. Esto hace que en ocasiones sea necesaria la ayuda ...
Leer Más
Mejores extensiones para aprender online

Las 20 mejores extensiones para aprender online

A día de hoy ya no existe ninguna duda de la importancia de Internet en el mundo educativo, por ello es primordial encontrar las mejores extensiones para aprender online. Cada vez son más las Universidades y colegios que se suman a la enseñanza online, unos por Innovación y otros por ...
Leer Más
Descubre las mejores extensiones para el navegador Brave

Las mejores extensiones para Brave

En este post queremos recopilar las mejores extensiones de Brave. Sí, has leído bien. Vamos a recopilar todas aquellas extensiones que van a hacer de nuestro navegador una herramienta más segura y productiva. No nos olvidemos que una de las principales ventajas de Brave es la compatibilidad con las extensiones ...
Leer Más
Migrar extensiones Brave desde otro navegador

Cómo migrar extensiones de Chrome a Brave

Cómo todos sabemos, Google Chrome es el navegador con mayor número de extensiones, por eso es sumamente importante migrar correctamente estas extensiones si cambiamos al navegador Brave. Existen plugins para casi cualquier tarea o funcionalidad que estemos buscando, así que con este artículo queremos ofreceros una guía para migrar las ...
Leer Más

Deja un comentario