Mejores buscadores infantiles

Actualmente, el acceso a Internet está fácilmente a la mano de todas las personas, incluidos menores, por ello es primordial conocer los mejores buscadores infantiles. Hay que ser conscientes que niños, niñas y adolescentes menores de edad, quedan expuestos a múltiples páginas webs que violan las normas de seguridad en la red. De ahí la necesidad de conocer los mejores buscadores infantiles que protegen la privacidad de los usuarios más noveles. Continúa leyendo este artículo para conocer todo sobre estos buscadores y la manera de hacer una web mucho más segura para nuestros niños y niñas.

Aumento del acceso a Internet de menores

La llegada de Internet ha cambiado y revolucionado la vida del ser humano por completo. Aunque goza de muchos beneficios y ventajas para la vida de las personas, entre ellas accesibilidad y comunicación rápida, también representa una gran amenaza para los menores de la casa. Esto es así porque los niños, niñas y adolescentes están a tan solo un clic de distancia de páginas webs, redes sociales, portales, etc. que no son aptas para su edad y desarrollo.

Crecimiento exponencial del uso de Internet por menores

De acuerdo a estudios recientes, el acceso a internet por parte de menores ha aumentado exponencialmente, alcanzando crecimientos de dos dígitos en algunas edades. Esto sin duda tiene que servir como una alarma para que los padres, madres, representantes y cuidadores estén atentos a lo que los menores hacen en la web. Para evitar que los menores lleguen a sitios webs inseguros o nocivos para su edad, debemos optar por aumentar la seguridad, y una de las mejores opciones es utilizar buscadores infantiles en lugar de buscadores, metabuscadores o multibuscadores. 

Hagamos una web más segura para los niños

El punto no está en prohibir a los menores utilizar la internet, la clave está en construir una web mucho más segura para que los niños, niñas y adolescentes puedan navegar en ella. Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), la cual pertenece al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), nos ofrecen algunas pautas para tener una internet más segura para los menores. Entre ellas podemos mencionar:

  • Contar con buscadores infantiles descargados en los aparatos tecnológicos que utilizan los niños. 
  • Bloqueos de programas y aplicaciones inapropiados para su edad y que tengan instalado los padres en su ordenador. 
  • Límite de tiempo para utilizar el internet. Se puede conversar con ellos o hacer uso del bloqueo de pantalla automático, el cual se puede configurar fácilmente. 

¿Qué son y cómo funcionan los buscadores infantiles?

Los buscadores infantiles son motores de búsqueda como cualquier otro, pero adaptados a los niños, niñas y adolescentes. Estos sistemas cuentan con algunas características particulares. Entre ellas es que suelen ser páginas más coloridas en sus diseños, incluyen contenidos infantiles y facilitan la información en función a la edad de los usuarios. Esta última por lo general ronda entre los 4 a los 14 años. 

Funcionamiento de los buscadores infantiles

El funcionamiento de estos buscadores se puede configurar en función de lo que requieran los padres para sus hijos. Ellos utilizan filtros que bloquean automáticamente el acceso a algunos enlaces o incluso, a ciertas palabras del contenido de búsqueda. Además, la mayoría incluyen recursos educativos a través de juegos y videos que ayudan en el aprendizaje de los menores. 

Mejores buscadores infantiles

El objetivo final de estos buscadores infantiles es filtrar la información para la seguridad de los más pequeños del hogar. Es por ello que a continuación, te describimos los mejores buscadores infantiles, los cuales cuentan con una gran popularidad y demanda en la web. 

Kiddle

Uno de los mejores buscadores infantiles del mundo. Cuenta con gran popularidad y hace que la navegación de los menores sea segura gracias a su funcionamiento. Dispone de filtros para las búsquedas de los niños y ofrece solo resultados adaptados a menores. Además, no almacena los registros de búsqueda, lo que promueve la privacidad de los menores. 

Kiddle buscador infantil

Bunis 

Con un funcionamiento bastante similar al anterior, con este buscador infantil los padres pueden estar seguros de que sus hijos e hijas no accedan a contenido inapropiado. Cuenta con una extensa base de datos de palabras inadecuadas que sirve como filtro a la hora de la búsqueda del contenido. Asimismo, excluye sitios webs que han sido marcados como no recomendados. 

Bunis buscador para niños

Kidoz 

Este buscador infantil ha ganado popularidad en los últimos años por ofrecer contenido de calidad, altamente seguro y totalmente gratuito. No solo es gratis, sino también es fácil de descargar y tener en tus tabletas, computadoras portátiles u ordenadores. Es un sistema realmente intuitivo y ofrece gran variedad de aplicaciones y juegos infantiles. 

Kidoz app para niños

Podemos concluir que tener en cuenta las páginas webs que visitan los menores y prestar mayor atención a sus navegaciones por internet, es el primer paso para hacer de este espacio un lugar más seguro para ellos. Además, conocer cuáles son los mejores buscadores infantiles te dará la herramienta que necesitas para asegurar la tranquilidad de que los menores naveguen en la web. 

Asimismo, te recomendamos que eches un vistazo a la Home de Zona Brave, dónde encontrarás infinidad de artículo sobre Internet, ciberseguridad, navegadores y buscadores.

Braver se convierte en Bold

No confundir Brave con el navegador Bold

Hace unos días salió a la luz el reciente cambio de nombre de la bifurcación de Brave. Este cambio de ...
Leer Más
Cómo funciona Brave

Cómo funciona Brave

La mega guía definitiva para configurar Brave en solo 5 minutos Actualmente existen muchas alternativas para obtener mejoras en diversos ...
Leer Más
Ganar dinero con Brave

¿Cómo ganar dinero con el navegador Brave?

Brave Browser es un navegador bastante similar a Google. Se encuentra creado para aquellos usuarios que valoran realmente su privacidad ...
Leer Más
Diferencia navegador y buscador

Descubre la diferencia entre buscador y navegador

Es frecuente que la gente confunda a los navegadores con los buscadores, por ello creemos que es importante dejar clara ...
Leer Más
Cómo consumir menos recursos con tu navegador

Consumir menos recursos con el navegador

El consumo de memoria RAM es uno de los factores principales a la hora de decantarse por un navegador u ...
Leer Más
Brave y duckduckgo

Brave y DuckDuckGo, privacidad absoluta

Si eres de los que busca privacidad en la navegación, Brave y DuckDuckGo tienen lo que estás buscando. Actualmente Internet ...
Leer Más
Quien creo el navegador

Quién creó el navegador?

Los navegadores web son programas diseñados para darnos acceso a la web, lo que es llamado internet, al interpretar la ...
Leer Más
Establecer Brave cómo navegador predeterminado

Cómo establecer Brave como navegador predeterminado

Bienvenido, seguro que estás porque quieres configurar Brave cómo tu navegador predeterminado, así que vamos a ayudarte y a enseñarte ...
Leer Más
Motores de búsqueda menos frecuentes

El auge de los pequeños motores de búsqueda

Cada vez es más frecuente ver startups que incursionan en el sector de las búsquedas online creando buscadores que priorizan la ...
Leer Más
Mejores Navegadores con VPN integrada

Navegadores con VPN

Cuidar nuestra seguridad a la hora de navegar en Internet es muy importante. Por ello, una de las recomendaciones fundamentales ...
Leer Más

Deja un comentario