Descargar Brave para Windows

¡Hola que tal! Hoy os traemos un tutorial muy completo sobre cómo descargar y utilizar Brave para Windows, tanto de 32-bit como de 64-bit, pero para no empezar la casa por el tejado vamos a descubrir primero qué beneficios tiene el navegador Brave y qué pasos hay que seguir para descargar e instalar la última versión de Brave en español para Windows 😉

¿Qué es Brave? ¿Cómo funciona?

Bien, podríamos decir que Brave es un navegador más, pero no es así. Brave está reinventando la forma de navegar haciéndola más liviana y libre de anuncios. Su misión es clara: arreglar la web ofreciendo a los usuarios una navegación más segura, rápida y mejor.

En este sentido, Brave quiere dar respuesta a esos usuarios que quieren navegar sin anuncios, y, a la vez, premiar a aquellos generadores de contenido que les aportan valor. Es por ello que cuenta con un sistema de recompensas que permite llevar a cabo estas microdonaciones. A su vez, Brave nos permite ahorrar datos móviles y aumentar el tiempo de duración de la batería gracias a que los anuncios y rastreadores consumen hasta el 50% de los datos móviles de los usuarios de Internet cada mes y reducen la duración de la batería en aproximadamente un 21%. pues bien, una vez hablado de las bondades de Brave, veamos qué pasos debemos seguir para descargar Brave para Windows.

¿Cómo descargar Brave para Windows y ponerlo en marcha?

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la URL de descarga para descargar Brave para Windows. No obstante, la URL os la daremos al final del artículo cuando ya conozcáis todos los pasos. Una vez ahí, solo tendréis que descargar la versión que prefiráis, 32-bit o 64-bit. Indicar que su peso aproximado es de 160 MB teniendo en cuenta todas sus funciones, por lo que os debéis preocupar especialmente por el espacio disponible en vuestra computadora.

Bien, empezamos. Primero de todo le deberemos dar al botón de descarga para que empiece a descargarse el instalador (dura apenas unos segundos).

Descargar brave para Windows 64 bit

Una vez descargado el instalador típico de Windows, sólo deberemos ir a la ruta de descargas de nuestro sistema y ejecutar el .exe cómo Administrador y Aceptar. Esto lo podemos llevar a cabo haciendo clic derecho eligiendo la opción de Ejecutar como administrador.

Descargar brave Windows - Ejecutar como administrador

Una vez se haya instalado nos aparecerá un aviso de que el programa se ha instalado correctamente, por lo que se nos abrirá directamente Brave (de no ser así deberéis ir a la ubicación dónde se encuentra y abrirlo).

Al abrirse Brave por primera vez, nos encontraremos con un estupendo asistente de configuración que nos permitirá llevar a cabo varias acciones antes de usar el navegador más seguro.

Asistente de instalación Brave para windows

Entre estas opciones encontramos:

  • Importar marcadores de diferentes navegadores. No obstante, nos gustaría indicar que la migración que mejor funciona es con Google Chrome, ya que están programados bajo el mismo código Chromium propiedad de Google.
    En el siguiente paso podremos activar por defecto los famosos (se puede desactivar en Ajustes). Estos escudos nos van a proteger de anuncios y otros rastreadores para aumentar nuestra privacidad al navegar.

Descargar Brave Windows - Importar marcadores

  • Establecer motor de búsqueda por defecto. Brave cuenta con Google cómo motor de búsqueda predeterminado, pero si queremos aumentar la privacidad, desde Zona Brave recomendamos cambiarlo por DuckDuckGo (podéis ver los beneficios de esta unión en este post).

Descargar Brave Windows - Motor búsqueda por defecto

  • Habilitar Brave Rewards (sistema de recompensas por visualizar anuncios). Esto lo podéis hacer en el mismo momento o activarlo posteriormente, para hacerlo de forma correcta y aseguraros el cobro de las recompensas, os recomendamos que lo hagáis detenidamente leyendo este artículo sobre cómo ganar dinero con Brave.

¿Dónde puedo descargar la última versión de Brave en español para Windows?

Bien, la mejor opción para descargar Brave en español para Windows de forma segura y asegurarnos que es la última versión, es hacerlo a través de la web oficial. Pensad que todos los enlaces que os dejamos en Zona Brave son a la página oficial, por lo que podéis estar seguros que siempre se descargara la última version. El hecho de tener instalada la última versión siempre otorga un plus de seguridad, ya que los software se suelen ir actualizando contra malwares y otros.

Dicho esto, lo prometido es deuda y aquí tenéis el enlace de descarga desde la página oficial.

Cambiar Brave al español

Después de tener todo configurado, es posible que el navegador se encuentre en inglés. De ser así, debéis seguir estos pasos para configurar Brave en español. Nos vamos a dirigir a la parte superior derecha y allí vamos a encontrar un icono con tres líneas y hacemos clic.

Esta acción desplegará una ventana con varias opciones y vamos a elegir Settings, luego hacemos clic en la opción Avanzadas y buscamos Idiomas y hacemos clic en Español o Spanish. Por último hacemos clic en la opción Relaunch. Esta acción permitirá que la aplicación se reinicie y se aplique el idioma que hemos elegido.

Pues bien, hasta aquí el post de hoy! Esperemos que este tutorial os sea de ayuda igual que el resto. Recordad que si tenéis cualquier duda o sugerencia nos la podéis hacer llegar a través de los comentarios. Os leemos!

Deja un comentario