Descargar Brave para Linux

Sí estás pensando en descargar brave para Linux, estás en el sitio adecuado. Queremos mostrarte de forma sencilla y rápida un breve tutorial para que puedas descargar e instalar Brave en tan sólo 5 minutos. No te preocupes si no tienes grandes conocimientos, ya que se trata de una instalación muy muy sencilla con apenas unos pocos pasos. Vamos allá!

Descargar e instalar Brave para Linux

descargar e instalar brave para linuxHace algunos años se presentó la versión beta de un navegador que se bautizó con el nombre de “Brave”. En un principio no fue realmente conocido, aunque había sido creado por el CEO que fue responsable del tan afamado Mozilla, un navegador que fue realmente popular en su época. Sin embargo, actualmente, Brave se ha vuelto una excelente alternativa a Google Chrome. Muchos no saben cómo descargar e instalar Brave para Linux, pero no es una tarea difícil. En este tutorial. no os va a faltar de nada, primero de todo os enseñaremos todos los pasos necesarios para descargar Brave y al final os dejaremos el enlace desde la web oficial.

Características generales del navegador de moda

Brave ha ganado fama durante los últimos meses, especialmente por las mejoras que se le han implementado. Existen algunos detalles importantes que deben ser destacados:

  • Contiene un bloqueador de anuncios para navegar más rápido.
  • Proporciona una navegación anónima.
  • Se puede navegar con seguridad, sin preocuparse de malware y rastreadores.
  • Posee la opción de conectar el navegador a un monedero Bitcoin para invertir las horas de navegación en minado.
  • El consumo de recursos no es tan alto como la de Chrome.

¿Dónde descargar Brave para Gnu/Linux?

Nueva pestaña Brave ahorro tiempo

Lo cierto es que, al ser un elemento tan importante, es necesario descargarlo desde su página oficial, especialmente porque no solo proporciona los paquetes de instalación, sino que algunos consejos para instalar Brave para Linux o Gnu. Es importante mencionar que los paquetes se dividen en dos formatos: el rpm y tar. Este último no es recomendable para usuarios novatos en este navegador.

Es importante que se descargue el paquete apropiado desde su sitio oficial, de lo contrario podría resultar problemático.

¿Cómo descargar Brave para Linux?

Un detalle importante, luego de encontrar el sitio oficial de Brave para descargarlo, es saber cómo hacer para obtener una descarga exitosa y que no implique ningún riesgo innecesario.

Al estar en el sitio oficial, lo único que se debe hacer es seleccionar el link de descarga que sea compatible con el sistema operativo y esperar algunos segundos a que se complete la descarga. En ningún caso recomendamos hacerlo desde alguna fuente NO oficial.

Se debe tomar en cuenta que el navegador Brave pesa 1,24 MB, un poco más que Google Chrome, por lo que tiene mayor velocidad de carga.

¿Cómo instalar Brave en Gnu/Linux?

Existen muchas formas en las que se puede instalar Brave en Linux, cada una de ellas dependiendo de la configuración que tenga la PC o el sistema operativo en particular. Algunas de ellas son:

Debian y Ubuntu

Una de las más sencillas en materia de instalación. Solo se tiene que hacer doble clic sobre él después de que esté descargado y, posteriormente, se utilizará el comando correspondiente. En este caso es: sudo dpkg -i nombre-paquete.deb. ¡y listo!

Fedora

En el caso de tener una distribuidora como Fedora, entonces lo ideal es utilizar el paquete rpm y, una vez descargado hacer doble clic sobre él. Cuando se haya cumplido este procedimiento, se podrá encontrar a Brave en la terminal o en el menú del sistema.

Distribuciones de Linux ejecutando SNAPD

Este navegador también puede ser instalado ejecutando SNAPD. Para lograrlo, solo se tiene que hacer desde una línea con SNAPD, un detalle bastante significativo y sencillo.

Arch Linux

La instalación de Arch Linux es bastante sencilla. Lo único que se necesita es la terminal y yaourt. El comando que se debe escribir es el siguiente: $ yaourt  -S brave-bin. ¡Eso es todo lo que se debe hacer!

OpenSUSE

En este caso, se debe descargar el paquete rpm, luego hacer clic sobre el archivo en cuestión y escribir el siguiente comando en la terminal: rpm -i nombre-paquete.rpm. ¡y eso es todo!

¿Cómo desinstalar Brave en Linux?

Existen muchas maneras en las que se puede desinstalar Brave en Linux, sin embargo, la más sencilla es la siguiente:

  • Ir al Centro de Software.
  • Buscar la pestaña de Instalados. Hacer clic sobre ella.
  • Seleccionar el programa que diga “Brave”.
  • Pulsar en desinstalar.

Es realmente sencillo. Saber cómo descargar e instalar Brave para Linux no es difícil, no se debe dudar en hacer este cambio. Es un navegador excepcional con muchas mejoras.No obstante, si no resulta del agrado del usuario, es muy fácil desinstalarlo.

Pues bien, lo prometido es deuda, aquí os dejamos el enlace de descarga desde la fuente oficial del programa:

Deja un comentario