En esta oportunidad analizaremos qué es Dashlane y para qué sirve, se trata de uno de los administradores de contraseñas más completos de todos. Actualmente el manejo de información digital ha incrementado considerablemente.
Cada vez aumentan más el número de datos de usuario y de contraseñas que debemos recordar para ingresar a nuestras diversas cuentas. Y esto incrementa en el manejo de negocios online.
Además de tener un amplio manejo de información, hay otro aspecto que aumenta la preocupación sobre este tema, se trata de la ciberdelincuencia. Esto ha logrado que las contraseñas deban ser más fuertes para disminuir las vulnerabilidades.
Entonces, ¿Cómo podemos recordar toda nuestra información cuando integra combinaciones alfanuméricas e incluso símbolos? Para estoy y mucho más Dashlane es sumamente conveniente.
Contents
Dashlane: ¿Qué es?
Iniciemos definiendo qué es Dashlane y para qué sirve, se trata de un gestor de contraseñas con una amplia gama de funciones disponibles.
Permite a los usuarios aprovechar funciones básicas y otras muy complejas. Por ejemplo, integra autoguardado y función de autocompletar diversos campos, no solo nombres de usuarios y contraseñas, sino que permite rellenar formularios extensos.
Uno de los aspectos más característicos de este administrador de contraseñas, es que permite sus funciones también en otros dispositivos, como dispositivos móviles. Dashlane también admite diversos sistemas operativos.
Otro gran atributo de la aplicación Dashlane y que permite diferenciarla de otros gestores de contraseñas, es que en caso de cambiar un password, la aplicación genera el cambio de forma automática.
Por otro lado, Dashlane gratis es un plan que permite la gestión y administración de hasta 50 contraseñas. Sin duda es de los más completos del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que no es un plan de pago.
¿Qué tan seguro es Dashlane?
Al instalar un administrador de contraseñas, uno de los aspectos que más tenemos en consideración es la seguridad. Dashlane integra un cifrado 256-bit AES el cual mantiene en toda la base de datos de contraseña de cada usuario.
Lo mejor es que se trata de un cifrado potente que no es vulnerable ante intentos de hackers. De hecho, es el tipo de código usado en los sistemas de seguridad de grandes bancos multinacionales.
Pero, ¿Los servidores de Dashlane tienen acceso a los datos de sus usuarios? Este es otro aspecto que hemos analizado y debes saber que no. Pues esta aplicación tiene un cifrado de datos local.
Por lo que el manejo de información sensible no está al alcance de los servidores del gestor de contraseñas. Se trata de un programa que mantiene una gran reputación gracias a su efectividad y transparencia.
Este programa constituye una bóveda de contraseñas para cada usuario, además esta reforzada con el sistema zero-knowledge, así que al adquirir un plan Dashlane y convertirse en usuario, solo esa persona tendrá acceso a su bóveda.
Sin duda, tiene excelentes protocolos de seguridad. Pero es importante que los usuarios recuerden sus datos de ingreso a este programa. Aunque cuenta con una función de recuperación de datos en caso de olvidar el password.
¿Cómo recuperar datos de ingreso en tu cuenta Dashlane?
Para la recuperación de los datos de acceso de Dashlane hay una opción que queda emparentada al dispositivo Android o iOS. Básicamente, a través de la biometría se pueden restaurar los datos de forma rápida.
Lo mejor es que permite la restauración de la clave de ingreso sin necesidad de que se pierdan los datos de la bóveda de contraseñas.
Principales funciones de Dashlane gestor de contraseñas
Al profundizar sobre qué es Dashlane y para qué sirve debemos centrarnos en las funciones que deja a disposición. En este sentido encontramos algunas muy clásicas como la autenticación en dos factores o 2FA.
Además, la aplicación tiene un intercambio seguro de password, con información que se aloja en un protocolo individual. Por otro lado, tiene una red privada VPN lo cual aumenta más los estándares de seguridad.
Otro de los atributos que permiten diferenciar a Dashlane de otros administradores de contraseñas, es su función de monitorización de Dark Web. Todos estos atributos le convierten en una de las opciones más completas.
Sin duda, Dashlane es una gran opción para incrementar la seguridad en el almacenamiento de datos sensibles. Pero sobre todo destaca por las herramientas añadidas que refuerzan sus funciones.
¿Cómo funciona la bóveda de contraseñas de Dashlane?
Al hablar sobre qué es Dashlane y para qué sirve es importante destacar el funcionamiento de la bóveda. Cuando esta aplicación inició mantenía el almacenamiento de contraseñas con aplicaciones disponibles para Windows o para dispositivos MAC. Sin embargo, con el tiempo estas aplicaciones no siguieron actualizadas.
La bóveda ahora funciona con una App nueva, se trata de una aplicación web muy intuitiva y con diversas mejoras integradas. Desde allí se puede controlar y valorar toda la información almacenada. Uno de los aspectos positivos de la bóveda es que además de permitir almacenar passwords, facilita el guardado de documentos importantes o incluso de licencias de softwares. También podrás registrar direcciones o números telefónicos importantes.
A través del sistema de escáner podrás almacenar carnet de conducir o algún otro documento de identificación. Y es posible guardar datos de tarjetas bancarias, el plan gratuito tiene almacenamiento para 50 datos registrados.
¿Cuánto cuesta la aplicación Dashlane?
Ahora que sabes qué es Dashlane y para qué sirve seguro te interesa contar con esta aplicación para mantener tu información resguardada. Debes saber que los precios de Dashlane son variados, tiene un plan gratuito que es un poco limitado. Pero a diferencia de otros programas de gestión de contraseñas es más funcional.
Si bien permite almacenar hasta 50 contraseñas, solo puede ser utilizado en un dispositivo. Mientras que el plan Dashlane Premium se puede sincronizar de forma ilimitada en varios dispositivos.
Además, facilita el intercambio de contraseñas de forma ilimitado, es ideal para quienes tienen manejo de negocios online. En estos momentos, este plan de Dashlane tiene un precio de 4,99 USD al mes. El último plan es el Dashlane Family, el cual integra todas las funciones del plan premium.
Sin embargo, este tiene un panel de control adaptado a las necesidades de la familia, y cuenta con 6 licencias.