Consumir menos recursos con el navegador

El consumo de memoria RAM es uno de los factores principales a la hora de decantarse por un navegador u otro. En este sentido, es importante optimizar nuestros hábitos para que nuestro navegador consuma menos recursos y no nos pase factura en el rendimiento del PC.

Trucos para que Brave (u otro navegador cualquiera) consuma menos recursos y vuele al navegar

En este post queremos mostrar algunos trucos y consejos que por pequeños que sean, nos puede otorgar beneficios gigantes de cara a mejorar el rendimiento de nuestra computadora. Cómo todos los navegadores que montan Chromium, Brave tiene en el consumo de RAM uno de sus aspectos a mejorar,por eso, estos trucos y consejos son válidos tanto para Brave, Chrome, Edge y cualquier otro navegador que utilice el código propiedad de Google.

No sin antes decir que, estos trucos y consejos son especialmente válidos para aquellos usuarios que dispongan de menos de 8GB de RAM, ya que en caso contrario el uso de recursos del navegador afecta en menor medida.

Extensiones

Collage extensiones braveSomos muchos los usuarios que buscamos mejorar nuestra productividad a la hora de navegar. Para ello, hacemos uso de la instalación de extensiones o plugins que nos permiten obtener mejoras en nuestra navegación. Pero como todo en esta vida, estas aplicaciones extra tienen un coste, y no económico precisamente;) Estas extensiones, por norma general, consumen infinidad de recursos y hacen que el navegador consuma más recursos de lo normal. Así, desde Zona Brave recomendamos instalar y utilizar única y exclusivamente aquellas extensiones imprescindibles para nuestro trabajo y uso diario.

Una posible alternativa si no nos queremos deshacer de muchas aplicaciones es dividirlas en función del uso que le demos a las mismas para poder instalarlas en diferentes navegadores. Es por ello que los usuarios de Google Chrome, podrían tener un Google Chrome para uso profesional con las extensiones de carácter profesional, y un Google Chrome Canary para uso personal con las extensiones más personales. Si no sabéis algo que es Google Chrome Canary, podéis echarle un vistazo a este vídeo.

Actualizaciones

Suena a tópico, pero nada más lejos de la realidad. Es recomendable tener las actualizaciones de nuestro navegador automáticas, pero si sois reacios a ello, os recomendamos ir actualizando constantemente. Aunque hay funciones que añaden picos de consumo, los desarrolladores de los navegadores están buscando constantemente la forma de optimizar el consumo de RAM.

Además de por el consumo de RAM, es importante actualizar nuestro navegador para no caer en posibles fallos de software que nos hagan más vulnerables a posibles hackers.

Pestañas

Muchos usuarios a la hora de navegar, van abriendo pestañas con información o productos que quieren ver más tarde. De esta forma, hacen que Brave consuma más recursos. En este caso, la idea es reducir el número de pestañas abiertas simultáneamente o, como alternativa, la instalación de una extensión que aglutina todas las pestañas abiertas cómo OneTab.

Limpieza de caché

Un aspecto que se puede suponer habitual, pero que la mayoría de usuarios no realizan nunca. No limpiar la caché puede servir para tener almacenados datos de los sitios que visitamos a menudo, y que nos sirven para agilizar la navegación, pero también sirve para tener almacenados datos de sitios que no visitamos y que se convierten en basura digital que ralentizan la navegación.

Deja un comentario