Comparativa Vivaldi Vs Brave

Hoy en día elegir un navegador predeterminado puede ser una tarea particularmente difícil, sobretodo si tenemos en cuenta Vivaldi Vs Brave. Esto se debe especialmente porque cada uno de ellos tienen elementos que pueden ser favorables o desfavorables en mayor o menor medida. Sin embargo, es por esta razón que, para poder tomar una decisión definitiva, lo mejor es profundizar un poco más en cada navegador. Analizar y comparar Brave vs. Vivaldi se hace más necesario que nunca.

¿Qué diferencia a Vivaldi de otros navegadores?

Navegador vivaldi a escenaVivaldi, sin duda es un navegador que ha causado excelentes impresiones, especialmente porque posee algunas características destacables. El hecho que se puedan personalizar sus herramientas, es uno de los detalles más característicos de este browser. De hecho, se considera que es un navegador creado para usuarios expertos, lo que provoca ciertas barreras de entrada a otros usuarios más inexpertos. Asimismo, ofrece una mayor flexibilidad y control que otros navegadores disponibles.

Una de sus fortalezas es la usabilidad, ya que se pueden colocar las pestañas en el lugar que se desee, así cómo llevar a cabo numerosos atajos de teclado para realizar una acción que podríamos hacer con el mouse. Este hecho, lo valoramos con énfasis los usuarios más avanzados en navegación web.

¿Por qué debo usar Vivaldi?

La filosofía de los creadores de Vivaldi es que el navegador pueda adaptarse en la totalidad a las exigencias del usuario. Este es un detalle que, definitivamente, resulta atractivo de primeras para todos los usuarios. Es un navegador simple, minimalista y que solo ofrece lo necesario, nada de cargar en exceso el navegador con aplicaciones  que no sirven para nada. Visualizar el historial es realmente fácil y, además, facilita el uso del mismo para una mayor velocidad. En definitiva, es un navegador increíble y que se puede adaptar a las más duras expectativas.

Vivaldi o Brave: Descubre cuál es mejor y que te aporta cada uno

Comparativa brave vs vivaldiEn la comparativa de Brave Vs. Vivaldi, es comprensible sentirse confundido. Ambos ofrecen grandes ventajas, especialmente en la velocidad de navegación. Sin embargo, cada uno tiene profundas diferencias.  Por ejemplo, Vivaldi es un navegador que puede adaptarse y es flexible, busca ser mejor para cada usuario.

En su caso, Brave es un poco más rígido. Tiene una interfaz y diseño definido y no se puede jugar con ello para mayor comodidad. Sin embargo, sigue siendo una excelente opción.

Principales diferencias entre Brave y Vivaldi

Cada uno de estos navegadores tienen detalles que los diferencian. Es por ello que se debe ser cuidadoso a la hora de elegir uno de ellos. Las principales áreas en donde pueden visualizarse son las siguientes:

Navegador vivaldi opiniones

Seguridad

Vivaldi es un navegador un poco menos conocido, por lo que no ha enfocado sus funciones en la seguridad. Pese a que resulta realmente seguro, no tiene un porcentaje realmente alto.

Por otro lado, Brave se ha orientado precisamente para brindar mayor seguridad a sus usuarios. Debido a esto, su porcentaje es mucho mayor.

Privacidad

Vivaldi es mucho más flexible en lo que a privacidad se refiere. No protege en su totalidad la información de sus usuarios, porque no está orientado a ello.

En cambio, Brave es una historia diferente. Su objetivo es brindar a sus usuarios una navegación completamente anónima, y proteger su información privada.

Velocidad

Vivaldi ha mejorado realmente en el aspecto de velocidad. Debido a la ligereza del navegador, es posible obtener una mayor velocidad que otros navegadores cómo Chrome o Microsoft Edge en portales cómo Amazon o Facebook. Esta mayor velocidad se traduce en un incremento de la productividad.

Brave también se ha enfocado en la velocidad, conocedores de que es un aspecto diferenciador a la hora de elegir un navegador. De ahí que en diferentes speed tests obtenga mejores resultados en la mayoría de páginas de web de uso habitual. Sin embargo, la  velocidad de Brave reluce más en páginas con anuncios, dónde el resto de navegadores tardan más en cargar debido a los scripts de estos bloque spublicitarios.

Uso de memoria

Vivaldi, al ser un navegador minimalista, no absorbe tanta memoria de la PC. Su uso de memoria es restringido, por lo que este aspecto no será un problema.

Brave si puede ser un poco más pesado, aunque por lo general tampoco resulta tan exigente. No obstante, pueden existir excepciones de caché que puede tener grandes influencias.

Vivaldi Vs. Brave: Ventajas y desventajas de cada navegador

Todos los aspectos de un navegador son importantes, en especial sus ventajas y desventajas. En la comparativa de Brave vs Vivaldi es importante.

 

 

Logo navegador brave

A Favor
  • Incremento de la seguridad al navegador.
  • Mayor privacidad, desbloqueando cookies y anuncios de forma predeterminada.
  • Gran velocidad de navegación.
  • Se puede ganar dinero a través de su sistema.
En Contra
  • No se puede personalizar.
  • Posee mayor uso de memoria.
  • Puede ser un poco complejo de manejar al principio.

navegador vivaldi vs brave

A Favor
  • Se pueden realizar anotaciones directamente en el navegador.
  • Se puede personalizar según los gustos de cada usuario.
  • Es posible programar comandos para navegar con el teclado.
  • Es fácil acceder al historial y borrarlo.
En Contra
  • No tiene pestaña modo incógnito.
  • Su privacidad no es tan alta.
  • Su velocidad puede decaer.
  • Es mucho mejor para usuarios expertos.

En la comparativa de Brave vs Vivaldi se puede ver una balanza que está bastante equilibrada. Ambos cubren necesidades diferentes y están dirigidos a usuarios con intereses distintos. Elegir entre estos dos es cuestión de prioridades. Así que nada, esta es nuestra humilde opinión de la comparativa entre Brave Vs Vivaldi.

Fuentes:

  • Vivaldi. Página oficial del navegador Vivaldi.
  • Brave. Página oficial del navegador Brave.
  • Techwiser. Brave vs. Vivaldi: Which Browser Is Better and Why
  • Reedit. Question: Brave Vs Vivaldi?

Otros artículos:

Comparativa brave vs safari

Comparativa Brave Vs Safari

Safari Vs Brave, cuál ganará? Siga leyendo para descubrir todas las funcionalidades de ambos navegadores. Para los usuarios de los ...
Leer Más
Comparativa Microsoft Edge Vs Brave

Comparativa Microsoft Edge Vs Brave

Elegir entre Microsoft Edge o Brave no es sencillo. El navegador predeterminado es una decisión de cada usuario y, por ...
Leer Más
Comparativa Vivaldi Vs Brave

Comparativa Vivaldi Vs Brave

Hoy en día elegir un navegador predeterminado puede ser una tarea particularmente difícil, sobretodo si tenemos en cuenta Vivaldi Vs ...
Leer Más
Comparativa Tor Browser Vs Brave

Comparativa Tor Vs Brave

Hoy en día existen un sinfín de opciones para navegadores, por lo que no es fácil elegir entre Tor Vs ...
Leer Más
Comparativa Brave Vs Opera

Comparativa Brave Vs Opera

Actualmente, existen muchos navegadores que pueden ser considerados realmente buenos. Sin embargo, la comparativa Brave vs Opera es una de ...
Leer Más
Google Chrome Vs Brave

Comparativa Google Chrome Vs Brave

No es de extrañar que Brave haya conseguido mucho ruido mediático en los últimos tiempos, ya que su carta de ...
Leer Más
Firefox o Brave cuál es el mejor

Comparativa Firefox Vs Brave

El abanico de navegadores actualmente es infinito, pero desde Zona Brave queremos dar respuesta a la duda de si usar ...
Leer Más

Deja un comentario