Comparativa Tor Vs Brave

Hoy en día existen un sinfín de opciones para navegadores, por lo que no es fácil elegir entre Tor Vs Brave. Los usuarios pueden elegir infinidad de navegadores entre los que seguramente alguno cumpla con sus prioridades y necesidades en función del uso de Internet que hagan. Lamentablemente, saber cuál es mejor, es un poco complicado, ya que existen numerosas características a valorar por cada usuario de forma diferente. No obstante, en esta comparativa se podrá descubrir todo lo que trae consigo un extenso análisis de Brave vs. Tor, por lo que, se podrá tener una mejor opinión y acabar de decidir cuál instalar.

Principales características de Brave y Tor

En el caso de Brave, existen muchos detalles destacables. Para empezar, el hecho de que sea ligero y tenga una alta velocidad es realmente importante. Adicionalmente, posee un rendimiento excelente e incluso, posee una extraordinaria compatibilidad en materia de servicios webs. Su interfaz gráfica y diseño son realmente cómodos e intuitivos, un detalle que, definitivamente, es importante para la mayoría de los usuarios.

Por otro lado, Tor ha sido renovado con el paso del tiempo, añadiendo grandes cambios versión a versión. Actualmente, trae una mayor protección para los usuarios, así cómo detalles realmente buenos en la interfaz, haciéndola mucho más funcional con mejor experiencia de usuario. Incluso, ha mejorado los ratios de velocidad, permitiendo abrir cualquier página en cuestión de segundos, un aspecto que resulta bastante relevante para los usuarios habituales.

Descubrimos el navegador Tor

Cada uno de los detalles mencionados son realmente relevantes para poder realizar la comparativa de Brave vs Tor.

¿Qué es Tor? ¿Qué hay detrás suyo?

Tor. Que hay detrás de la darknet?Básicamente, es conocido por ser un navegador que, a su vez, está basado en un conjunto de navegadores. Sin embargo, la característica principal del mismo es que accede a una de las principales y más conocidas Darknets de internet. Su objetivo principal era tener una red de comunicaciones paralela y superpuesta al Internet principal y convencional. No podemos olvidarnos que el Internet al que accedemos de forma convencional, supone tan sólo el 10% de todo el Internet disponible, ya que el otro 90% corresponde a materiales y prácticas censuradas. Asimismo, el navegador Tor se diferencia del resto de navegadores por tener un dominio .onion.

Es importante mencionar que el hecho de que Tor sea una Darknet, indica que básicamente está intencionalmente oculto de los motores de búsqueda. Posee direcciones IP enmascaradas y funciona como una conexión entre la Dark Web y los usuarios. Gracias a Tor, se puede ver contenido que no se encuentra en ningún otro buscador. No obstante, es importante tomar algunas precauciones si decidimos acceder a la Darknet, cómo activar el Firewall, actualizar el Sistema Operativo y no efectuar descargas sin conocimiento de causa. Es por ello, que desde Zona Brave no recomendamos el acceso a la Deep Web a personas que no tengan conocimientos informáticos avanzados.

Tor y la Darknet

El hecho de que Tor exista es precisamente para que algunos usuarios tengan la oportunidad de tener acceso a la Darknet. Es importante mencionar que esta última es un lugar en donde se engloba y permanece toda la información a la que no se puede acceder públicamente. Está escondida de esa forma para que no cualquiera pueda ver lo que se encuentra en ella, y sólo puedan acceder hackers y usuarios avanzados, así cómo investigadores y policias.

Se puede entrar tanto a webs protegidas por paywalls, como a todos aquellos archivos que están guardados en la nube. Entonces, se puede concluir que Tor es el navegador que permite acceder a estos lugares que se encuentran intencionalmente ocultos del ojo público. Para todos aquellos que no sepáis que es la Darknet, a continuación os dejamos un vídeo explicativo.

Qué es la Darknet?

Principales diferencias entre Brave y Tor

Es importante mencionar que Tor se ha ganado un puesto alto cuando se trata de navegación anónima, sin embargo, Brave está intentando destronarlo. En la comparativa de Brave vs. Tor, es importante tomar en cuenta sus diferencias.

Seguridad

Tor es responsable de bloquear todos los anuncios y scripts, evitando que los usuarios se expongan a peligros innecesarios.
Por otro lado, también bloquea anuncios, solicitudes y cookies de terceros. También utiliza tanto NoScript, como HTTPS Everywere. Sin embargo, ha tenido algunos problemas y muchos usuarios han denunciado que hicieron una lista blanca de algunos dominios.

Por su parte, Brave cuenta con adblocker nativo, así cómo el bloqueo de rastreadores de terceros por defecto. Estas dos características hacen que Brave sea el navegador más seguro de la actualidad para todos los usuarios, sea cuál sea su nivel de Internet.

Asimismo, en Brave contamos con otro modo, la “Nueva ventana privada con Tor” que permite a los usuarios ser completamente anónimos en su navegación web y adentrarse en la darknet.

Privacidad

Definitivamente, Tor tiene una gran valoración debido a la capacidad que tiene de mantener las identidades de los usuarios en privado, además de protegiendo la información de cualquiera. No obstante, el hecho de acceder a la Deep Web hace que estemos en constate contacto con hackers, lo que hace disminuir exponencialmente la seguridad d ela conexión si no tomamos las medidas necesarias.

Brave también ha mejorado muchísimo su privacidad, permitiendo a los usuarios una mayor tranquilidad en su navegación. Sin embargo, en los últimos tiempos, Brave se ha visto envuelto en algún lío por incluir enlaces de afiliados sin el consentimiento de los usuarios. Aún y así, solucionó el problema de inmediato y su CEO salió públicamente para pedir disculpas.

Velocidad

Por supuesto, Tor tiene muchos elementos importantes. La alta velocidad en búsquedas es una de ellas, multiplicándolo y siendo uno de los navegadores más rápidos.

Brave se ha dedicado a incrementar la velocidad y, aunque si lo ha logrado en ciertos aspectos, existen todavía algunos detalles que no ha corregido.

Uso de memoria

Tor se ha dedicado exclusivamente a eliminar todo rastro de caché que pueda ser almacenada en la memoria de la PC, por ello su uso de memoria ha disminuido considerablemente. Por otro lado, Brave es un poco más pesado que los navegadores comunes, provocando un mayor uso de memoria. No obstante, sigue contando con buenos datos en lo que a uso de RAM se refiere.

Tor VS. Brave ventajas y desventajas de cada navegador

Cada navegador tiene sus puntos fuertes y débiles, en esta comparativa de Tor VS. Brave se exploran ambos lados, veámoslos más a fondo.

 

Logo navegador brave  BRAVE

A Favor
  • Mejoras en velocidad.
  • La seguridad es su gran baza frente a cualquier otro navegador.
  • Posee mucha privacidad y se han arreglado los últimos incidentes sobre seguridad y enlaces de referidos.
  • Proporciona una forma de ganar dinero a través de internet mediante la visualización de anuncios.
En Contra
  • No posee posibilidades ilimitadas.
  • Aunque ya no está en fase beta, si que cuenta con fallos lógicos de un navegador que lleva poco tiempo en el mercado.
  • Aunque cuenta con mucha privacidad, no es totalmente anónimo.

Descubrimos el navegador Tor

 

A Favor
  • Mayor velocidad.
  • Seguridad máxima.
  • Privacidad a la hora de navegar.
  • Según el tipo de usuario que seas, el acceso a contenido censurado puede resultarte interesante (también puede ser un factor en contra).
En Contra
  • Complicado de utilizar para usuarios no avanzados.
  • Puede ser un poco misterioso debido a su relación con la Darknet.
  • La posibilidad de acceso a contenido que ha sido censurado por alguna razón, puede ser un freno para algunos usuarios.

Pues nada, hasta aquí esta nueva comparativa sobre navegadores. En este caso, Tor Vs Brave, anonimato y privacidad para navegar de forma más segura.

Fuentes:

  • Tor Project. Página oficial del navegador Tor.
  • Brave. Página oficial del navegador Brave.
  • Guiding Tech. Brave Brows­er vs Tor: Which Is More Secure and Private
  • Xataka. Red TOR: qué es, cómo funciona y cómo se usa
Comparativa brave vs safari

Comparativa Brave Vs Safari

Safari Vs Brave, cuál ganará? Siga leyendo para descubrir todas las funcionalidades de ambos navegadores. Para los usuarios de los ...
Leer Más
Comparativa Microsoft Edge Vs Brave

Comparativa Microsoft Edge Vs Brave

Elegir entre Microsoft Edge o Brave no es sencillo. El navegador predeterminado es una decisión de cada usuario y, por ...
Leer Más
Comparativa Vivaldi Vs Brave

Comparativa Vivaldi Vs Brave

Hoy en día elegir un navegador predeterminado puede ser una tarea particularmente difícil, sobretodo si tenemos en cuenta Vivaldi Vs ...
Leer Más
Comparativa Tor Browser Vs Brave

Comparativa Tor Vs Brave

Hoy en día existen un sinfín de opciones para navegadores, por lo que no es fácil elegir entre Tor Vs ...
Leer Más
Comparativa Brave Vs Opera

Comparativa Brave Vs Opera

Actualmente, existen muchos navegadores que pueden ser considerados realmente buenos. Sin embargo, la comparativa Brave vs Opera es una de ...
Leer Más
Google Chrome Vs Brave

Comparativa Google Chrome Vs Brave

No es de extrañar que Brave haya conseguido mucho ruido mediático en los últimos tiempos, ya que su carta de ...
Leer Más
Firefox o Brave cuál es el mejor

Comparativa Firefox Vs Brave

El abanico de navegadores actualmente es infinito, pero desde Zona Brave queremos dar respuesta a la duda de si usar ...
Leer Más

Deja un comentario