Comparativa Microsoft Edge Vs Brave

Elegir entre Microsoft Edge o Brave no es sencillo. El navegador predeterminado es una decisión de cada usuario y, por lo general, cada uno cubre necesidades diferentes. La mayoría de las personas sienten que es realmente difícil elegir uno, es por ello que se realiza una comparativa Brave VS Microsoft Edge, para realizar una elección asertiva.

El nuevo Microsoft Edge: Descubre todas las novedades

Conoce a fondo el navegador microsoft edgeActualmente, el navegador tuvo una nueva actualización, por lo que ha tenido algunas funciones completamente renovadas. Por ejemplo, las colecciones, que permite crear una especie de carpeta para guardar enlaces y notas. También ha puesto una mayor inteligencia en su detector de enlaces malignos, pues revisa las descargas que realizas y detecta si alguna es mala, cancelándolas inmediatamente.

Además, ha añadido la opción de lectura envolvente, eliminando todos los ítems temporalmente que puedan ser una distracción a la hora de leer. Definitivamente, tiene muchas nuevas funciones cómodas.

Microsoft y los navegadores

Con el auge del internet móvil, los navegadores han quedado un poco obsoletos. Sin embargo, esta vez Microsoft apostó por una línea bastante prometedora. En esto caso se trata de Microsoft Edge, uno de los navegadores más innovadores que han entrado al mercado. Gracias a esto, muchas personas han comenzado a usarlo, especialmente por sus increíbles funciones. Ha sido una apuesta difícil, pero definitivamente acertada.

En este caso, la comparativa Microsoft Edge vs Brave es importante, debido a que se exploran sus puntos como un buen navegador.

Edge o Brave: descubre las características de cada navegador

Microsoft Edge es un navegador limpio y simple, su motor de procesamiento funciona perfectamente e incluso tiene funciones similares a las de Chrome. Es realmente rápido, se puede colocar el motor de búsqueda predeterminado como Google en vez de Bing y además, trae extensiones realmente interesantes y útiles.

Brave, por su cuenta, es un navegador que está centrado en la privacidad. Para una navegación completamente anónima y veloz, es ideal. Además, se puede sincronizar con varios elementos para realizar acciones más rápidas. Incluso, se puede ganar dinero a través de sus múltiples funciones.

Principales diferencias entre Brave y Edge

La comparativa Brave vs Microsoft Edge tiene que ver, exclusivamente, con sus pros y contras. Saber cuál es el ideal para cada usuario según sus necesidades básicas. Las más importantes suelen ser:

Seguridad

Definitivamente, con la nueva actualización que ha tenido Edge, se puede considerar como un salto en la dirección correcta. Básicamente, ha reducido el riesgo en sus usuarios para que puedan navegar de forma segura.
En el caso de Brave, es un navegador que, de hecho, fue creado para esto. Su principal objetivo es poder brindar total seguridad a sus usuarios, por lo que tiene configuraciones por defecto que deshabilita cualquier riesgo.

Privacidad

Microsoft Edge no se enfocó demasiado. A pesar que posee algunas configuraciones que pueden activarse, lo cierto es que la protección total de la información de los usuarios no está presente.

Por otro lado, Brave es realmente minucioso en este aspecto. No solo desactiva cookies, anuncios u otro tipo de elementos que amenacen la privacidad de forma automática, sino que se encuentra configurado para navegar de forma completamente anónima.

Velocidad

Edge es un navegador que tiene una gran velocidad, sin embargo, la misma comienza a fallar cuando existen muchas ventanas abiertas. Inmediatamente se vuelve más lento o se cierra, un detalle que aún no se ha corregido.

Brave, en cambio, también ha perfeccionado la velocidad. Ofrece grandes ventajas en este aspecto, pues no solo no se vuelve más lento con el paso del tiempo o el peso de las ventanas abiertas, sino que continúa con la misma velocidad desde el principio hasta el final.

Para que podáis profundizar un poco más sobre la velocidad de ambos navegadores, os dejamos un vídeo con un speed test 😉

Uso de memoria

El uso de memoria del Microsoft Edge es mínimo, especialmente porque viene predeterminado con muchas actualizaciones de Windows. Es ligero para contribuir a su velocidad.

Brave, en cambio, es un poco más pesado que los navegadores comunes, sin embargo, no sobrepasa el límite. Con el caché y las extensiones, puede adquirir un poco más de peso.

Microsoft Edge Vs. Brave: Ventajas y desventajas

Cada navegador tiene sus puntos buenos y malos, en la comparativa de Microsoft Edge vs Brave no es la excepción. Las más destacables son:

 

 

Logo navegador brave  

A Favor
  • Tiene una gran velocidad.
  • Seguridad excelente.
  • Permite una navegación completamente anónima.
  • Desactiva cookies automáticamente.
  • Evita adquirir virus.
  • Protege la privacidad de los usuarios.
En Contra
  • Aunque cuenta con mucha privacidad, no es totalmente anónimo.
  • En constante evolución debido a su reciente salida de fase beta.
  • Es más pesado que otros navegadores.

Logo navegador microsoft edge

A Favor
  • Es ligero.
  • Es más rápido que otros navegadores.
  • Tiene un diseño simple e intuitivo.
  • Tiene una asistente virtual llamada Cortana que hará que muchas acciones sean más simples.
  • Posee extensiones similares a las de Chrome.
En Contra
  • Se puede cerrar si tiene demasiado peso.
  • No es estable.
  • Configurar Google como buscador predeterminado es tedioso.
  • No se han corregido muchos errores.

En definitiva, ambos navegadores tienen puntos realmente buenos, otros no tanto y algunas características en común debido al código de Chromium que comparten. Sin embargo, cada uno aborda necesidades distintas y simplemente debe elegirse el que mejor se adapte a nuestras necesidades de navegación.

Fuentes:

  • Microsoft Edge. Página oficial del navegador Microsoft Edsge.
  • Brave. Página oficial del navegador Brave.
  • Genbeta. Microsoft Edge vs el resto: comparamos su rendimiento frente a Chrome, Firefox y Opera
  • Web 24 News. Chrome vs Firefox vs Edge vs Brave: which is the best browser?
  • Venture Beat. Browser benchmark battle January 2020: Chrome vs. Firefox vs. Edge vs. Brave

Deja un comentario