Comparativa Brave Vs Opera

Actualmente, existen muchos navegadores que pueden ser considerados realmente buenos. Sin embargo, la comparativa Brave vs Opera es una de las más esperadas, especialmente porque ambos tienen algunos puntos en común. Las constantes actualizaciones han hecho a Opera un navegador realmente completo, estando a la altura de los grandes y ganando cuota de mercado poco a poco. Asimismo, Brave también ha tenido mejoras sustanciales, situándose incluso al mismo nivel que Chrome.

¿Opera o Brave? ¿Cuál es mejor?

Funcionalidades de opera vs brave

Normalmente los ordenadores traen un sistema operativo por defecto, siendo Windows y MacOS los más extendidos en la actualidad. No obstante, hay otras alternativas más profesionales cómo Linux que pueden otorgar muy buenos resultados. Sin embargo, lo que sí es elección del usuario es el navegador que van a utilizar. Y, aunque a veces no se le dedica tiempo suficiente, puede repercutirnos en un gran beneficio. Es importante mencionar que para cada persona existe un navegador ideal, centrado en sus prioridades y sus necesidades. En este caso, se evaluará una comparativa de Brave vs Opera.

Lo cierto es que no existe un navegador “mejor” en general, sino el que se adapte mejor a las necesidades del usuario. Tanto Opera como Brave cuentan con características similares. Sin embargo, Brave ha estado recibiendo mayores actualizaciones en los últimos meses, incluyendo mejoras sustanciales que hacen que se note mucho la mejoría en todos los sentidos. Por otro lado, Opera es uno de los más confiables debido a su gran parecido con Chrome.

Principales diferencias entre Brave y Opera

Entre ambos navegadores existen algunas diferencias realmente considerables, especialmente cuando se toma en cuenta que tienen algunos puntos en común. Sin embargo, ambos parecen estar dirigidos a públicos diferentes. Por lo que, hacer una elección entre ellos puede ser complejo. Conoce sus diferencias antes de hacer una elección.

Seguridad

Navegador más seguroAunque sea difícil de creer, este es un factor realmente importante a tomar en cuenta a la hora de elegir entre Brave y Opera.
Lo cierto es que se cree que Brave es el navegador que más respeta la privacidad y, por ende, te proporciona una mayor seguridad. Está al tanto de malwares que puedan ser nocivos para tu seguridad y les impide el paso satisfactoriamente.
Opera, por otro lado, es un poco más básico. Ofrece una seguridad y privacidad intermedia, por lo que, si se es obsesivo por la seguridad, este navegador no es el ideal.

Privacidad

Para algunos, la privacidad en un navegador es esencial, pues de lo contrario ponen en peligro todos sus datos personales y su reputación. Es por ello que no es de extrañar que muchos sean tan minuciosos en estos temas.

En este aspecto, Brave es considerado el mejor navegador con diferencia. Esto se debe a que, en definitiva, posee elementos que ayudan a proteger de forma considerable la privacidad de cada uno de los usuarios que lo utilizan. Es realmente confiable y seguro.

Opera, por su lado, no ha perfeccionado estos detalles. Esto quiere decir que es un navegador que posee un menor rendimiento en cuanto a privacidad, pero que funciona perfectamente y cumple los requisitos mínimos de privacidad navegando por la web.

Velocidad

Velocidad de brave vs operaUno de los aspectos más importantes y que, definitivamente, todos necesitan en un navegador. Lo cierto es que, sin este detalle, muchos sentirán que el mismo es deficiente o no cumple apropiadamente con los requerimientos. Incluso, algunas extensiones no funcionarán realmente.

En el caso de Brave, es un navegador que ha sido perfeccionado para que obtenga una velocidad mayor. A pesar de que su peso es más alto al de navegadores de la talla de Chrome, lo cierto es que se mantiene bastante bien. Viene con todo incluido, lo que ayuda su velocidad. Además, bloquea todo tipo de publicidad y rastreadores, obteniendo un mayor rendimiento de la CPU. Por otro lado, Opera es un navegador muy ágil, pero en contra juega que se deben descargar todas las extensiones aparte. Esto es así porque Opera va disminuyendo la velocidad a la vez que le sumamos extensiones. En definitiva, si queremos un navegador estándar, sin extensiones ni addons, es posible que Opera funciona mucho mejor, sin embargo, si somos de los que exprimimos las características de los browsers al máximo, mejor optar por Brave.

Uso de memoria

Debido a que Brave es un poco más pesado, su uso de memoria es un poco mayor al de otros navegadores. Sin embargo, intenta limitarse en el caché para que su velocidad no disminuya. En el caso de Opera, se trata de un navegador mucho más ligero en cuanto a espacio. Sin embargo, a medida que se van descargando extensiones su uso de memoria puede aumentar. En este sentido, cabe indicar que este uso es limitado.

Opera vs. Brave Ventajas y desventajas de cada navegador

Cada navegador tiene sus pros y sus contras, en este caso nos enfocaremos en desglosar las de Opera y Brave.

Logo navegador brave  BRAVE

 

A Favor

Posee gran velocidad.
Es bastante intuitivo y fácil de utilizar.
Posee una gran privacidad.
Es realmente seguro.
Tiene bloqueador de anuncios automáticos.
Opciones para eliminar caché de forma automática.
Pestañas de acceso rápido.

En Contra

Tiene un diseño simple.
El motor de búsqueda de DuckDuckGo en Brave da algunos problemas.
Tiene caídas inesperadas.
La calidad del contenido mostrado se deteriora de forma aleatoria.

Logo navegador opera

OPERA

A Favor

No modifica el código original de la página.
Brinda información acerca de los elementos presentes.
Permite retomar revisiones.
Se pueden hacer trabajos grupales.
Permite observar en simultáneo las presentaciones gráficas y el código pertinente.

En Contra

Tiempo mínimo de revisión muy elevado.
Pobre soporte de los navegadores CSS2.
Solo permite aprovechar las ventajas del CSS2.
En definitiva, cada navegador tiene sus puntos débiles y fuertes. Sin embargo, se debe explorar las necesidades y elegir el que se adapte mejor al usuario en cuestión.

Pues hasta aquí esta nueva comparativa de Brave Vs Opera, son navegadores a priori secundarios, pero que están haciendo las cosas muy bien y mejorando sus cuotas de mercado paulatinamente, así cómo buscando alternativas al retargeting tradicional.

Fuentes:

  • Opera. Página oficial del navegador Opera.
  • Brave. Página oficial del navegador Brave.
  • Stackshare. Opera Vs Brave Browser
  • Hongkiat. Browser Face-off: Opera vs. Brave vs. Vivaldi

Deja un comentario