Bienvenido, seguro que estás porque quieres configurar Brave cómo tu navegador predeterminado, así que vamos a ayudarte y a enseñarte a hacerlo en apenas unos minutos. Primero de todo, indicarte que los pasos a seguir varian según el sistema operativo que usemos en nuestro PC, portátil, móvil o tableta. Así, vamos a ver los pasos que debemos seguir en los dos principales sistemas operativos actuales, Windows y MacOS de dos formas diferentes. De esta manera, podréis usar la que mejor os convenga 🙂
Establecer Brave cómo navegador predeterminado en Windows
En este caso, vamos a ver la forma más habitual de establecer Brave cómo navegador predeterminado, que es desde el propio navegador. Veamos los pasos necesarios:
- Abriremos Brave y clicaremos en el botón «Personaliza y controla Brave», situado en la parte superior derecha y visible con tres rayitas.
- A continuación, buscaremos la parte de «Configuración» y se nos abrirá una nueva pestaña con la página de configuración.
- Por último, sólo nos quedará marcar la casilla de «Elegir cómo predeterminado» y ya está! Fácil, verdad?
Pasos necesarios para cambiar navegador predeterminado en MacOS
Si tenemos el sistema operativo de la manzana (nosotros somos fans) podremos utilizar el mismo método anterior o bien hacerlo desde la opción de «Cambiar el navegador por omisión». Los pasos que debemos seguir son:
- Primero de todo debemos tener instalado Brave, sino no podremos seleccionarlo. recordad que lo podéis descargar gratuitamente en la página oficial.
- Una vez instalado, deberemos seleccionar el menú Apple () e ir a Preferencias del Sistema.
- Una vez en preferencias del sistema haremos clic en General, bajaremos hasta la opción de «Navegador web por omisión» y seleccionaremos Brave.
Pues bien, hasta aquí este corto pero valioso post sobre cómo establecer Brave cómo navegador predeterminado.