Los buscadores alternativos a Google que no podrás rechazar

Son muchos los buscadores alternativos a Google que están surgiendo en los últimos tiempos. Todo esto es debido a que Google es uno de los buscadores más famosos de todo internet (y el más usado). Los usuarios se han limitado a usarlo sin saber que, de hecho, en este mundo existen infinidades de posibilidades. Incluso hay algunos que son mucho más seguros y privados que el navegador de la empresa tecnológica. Es por esta razón que saber cuáles buscadores alternativos a Google existen pueden otorgar innumerables beneficios y una mayor seguridad.

Hay vida más allá de Google

Es abrumador saber que, la mayoría de las personas en el mundo, utilizan un solo buscador y desconocen por completo que existen una gran cantidad de opciones en internet. Es por ello que Google ha conseguido una posición muy ventajosa, siendo su dominio uno de los más grandes que existen. Sin embargo, es posible encontrar otros buscadores alternativos al gigante de Mountain View.

Lo más impresionante de esto es que, algunos buscadores tienen muchas características y opciones que Google no tiene. Y lo peor de todo, es que la mayoría de los usuarios ignoran por completo estas otras opciones.

¿Debo plantearme cambiar Google por otro buscador?

Aunque Google es uno de los buscadores más utilizados en el mundo y ofrece una batería de opciones en todo su ecosistema inalcanzable para otros buscadores, esto no quita que haya buscadores alternativos muy interesantes. De hecho, existen buscadores que se adaptan a diferentes necesidades y ofrecen muchas opciones distintas, principalmente si queremos que prevalezca la privacidad y seguridad.

Asimismo, podemos afirmar que es el mejor en rendimiento, sin obviar que en privacidad tiene algunas deficiencias y eso es en lo que otros pueden mejorar al Rey de los buscadores. Más adelante veremos algunos de los muchos buscadores alternativos a Google privados que ofrecen una gran seguridad.

Resulta indispensable saber qué Google siempre está recopilando información sobre la navegación de los usuarios. Cada pequeño paso que se da es registrado y analizado, esto se debe a que Google quiere mejorar su algoritmo constantemente pensando en el usuario.

¿Qué diferencia hay entre un buscador o motor de búsqueda y un metamotor de búsqueda?

La terminología informática puede parecer un poco compleja al principio, por lo que es necesario conocerla para poder manejarse mejor en este mundo.

  • Buscador. Es la parte visible para el usuario recibiendo respuestas al introducir varias palabras.
  • Motor de búsqueda. Tecnología que localiza datos indexados en las páginas webs de Internet
  • Metamotor de búsqueda. Vendría a ser un agregador de contenidos. Es decir, coge los resultados de otros motores de búsqueda combinándolas para crear las páginas de resultados de los buscadores.

Mejores buscadores alternativos a Google

Aunque son muchos los buscadores que existen en la actualidad, lo cierto es que solo algunos le hacen sombra a Google. Veamos a continuación las mejores alternativas para desbancar a Google:

DuckDuckGo

Es uno de los navegadores más valorados debido a que protege la privacidad de los usuarios. Este no almacena ni comparte información sobre lo que hacen los usuarios en la red. Debido a esto, no enseña resultados personalizados, pues no analiza las búsquedas de los usuarios, convirtiéndose en un software bastante confiable.

Buscador DuckDuckGo

Ecosia

Este es uno de los mejores buscadores privados. Es una excelente iniciativa, ya que cada clic qué se hace en este navegador ayuda al medio ambiente. Asimismo, el 80% de sus ingresos es donado para fundaciones que plantan árboles.

Mejores buscadores Ecosia

Bing

Esta es la alternativa que ofrece Microsoft y es uno de los buscadores más conocidos en internet. De hecho, posee el 7% del tráfico. Gracias en parte a que es el buscador predeterminado de Microsoft Edge. Posee muchas opciones agradables y no es invasivo.

Buscador Bing

Yahoo

Este es uno de los veteranos, justo después de Google. Su antigüedad en la red es considerable y lo convierten en una excelente alternativa, ya que tiene muchas opciones integradas y ofrece muchos servicios útiles.

Yahoo buscador

Startpage

Para los que desean proteger su privacidad, sobre todo, esta es una de las mejores alternativas. Lleva a cabo protocolos de seguridad que evita que los datos de los usuarios se filtren, ofreciendo confidencialidad en sus búsquedas de internet.

buscadores alternativos a Google

Yandex

Este es uno de los buscadores más utilizados en Rusia. Hasta hace algunos años todas las búsquedas estaban en ruso, pero actualmente se ha actualizado con nuevos idiomas.

QWant

Siendo la privacidad uno de los puntos más importantes para algunos usuarios, este es una de las mejores opciones. Es un buscador francés que guarda celosamente la privacidad de los usuarios. Por esta razón no personaliza resultados, ni almacena información de los internautas.

buscadores alternativos a Google

Gibiru

No es demasiado conocido, pero esto no le resta confianza. Es uno de los pocos buscadores que no censura contenido según los parámetros del navegador. Resulta bastante completo y ofrece opciones bastante agradables para los usuarios.

buscadores alternativos a Google

Ask

Este fue lanzado al mercado como una herramienta para recopilar información por medio de preguntas y respuestas. Más adelante, fue considerado un navegador completo y, aunque tiene muchas críticas, es bastante reconocido y funcional. Sin embargo, instala aplicaciones no deseadas sin el consentimiento expreso del usuario. Esto le resta algunos puntos.

Buscador Ask

Por último, aunque no se trata de un buscador sino de un navegador, desde Zona Brave https://zonabrave.info/ recomendamos utilizar Brave Browser. Se trata de un navegador rápido, privado y seguro que está disponible para todos los sistemas operativos. Es un navegador excelente que incluye un punto muy importante: el bloqueador de publicidad. Su estética es muy parecida a Chrome, por lo que es muy fácil adaptarse a él y trae múltiples opciones de personalización para mayor comodidad.

Dado que la privacidad es uno de los elementos más esenciales para muchos usuarios, no es de extrañar que se estén buscando alternativas a Google. Es momento de extender los horizontes y ver más allá de lo que las estadísticas marcan. Más allá de Google existen excelentes buscadores privados con grandes sistemas de seguridad que pueden ofrecer increíbles opciones a los usuarios.

Braver se convierte en Bold

No confundir Brave con el navegador Bold

Hace unos días salió a la luz el reciente cambio de nombre de la bifurcación de Brave. Este cambio de ...
Leer Más
Cómo funciona Brave

Cómo funciona Brave

La mega guía definitiva para configurar Brave en solo 5 minutos Actualmente existen muchas alternativas para obtener mejoras en diversos ...
Leer Más
Ganar dinero con Brave

¿Cómo ganar dinero con el navegador Brave?

Brave Browser es un navegador bastante similar a Google. Se encuentra creado para aquellos usuarios que valoran realmente su privacidad ...
Leer Más
Diferencia navegador y buscador

Descubre la diferencia entre buscador y navegador

Es frecuente que la gente confunda a los navegadores con los buscadores, por ello creemos que es importante dejar clara ...
Leer Más
Cómo consumir menos recursos con tu navegador

Consumir menos recursos con el navegador

El consumo de memoria RAM es uno de los factores principales a la hora de decantarse por un navegador u ...
Leer Más
Brave y duckduckgo

Brave y DuckDuckGo, privacidad absoluta

Si eres de los que busca privacidad en la navegación, Brave y DuckDuckGo tienen lo que estás buscando. Actualmente Internet ...
Leer Más
Quien creo el navegador

Quién creó el navegador?

Los navegadores web son programas diseñados para darnos acceso a la web, lo que es llamado internet, al interpretar la ...
Leer Más
Establecer Brave cómo navegador predeterminado

Cómo establecer Brave como navegador predeterminado

Bienvenido, seguro que estás porque quieres configurar Brave cómo tu navegador predeterminado, así que vamos a ayudarte y a enseñarte ...
Leer Más
Motores de búsqueda menos frecuentes

El auge de los pequeños motores de búsqueda

Cada vez es más frecuente ver startups que incursionan en el sector de las búsquedas online creando buscadores que priorizan la ...
Leer Más
Mejores Navegadores con VPN integrada

Navegadores con VPN

Cuidar nuestra seguridad a la hora de navegar en Internet es muy importante. Por ello, una de las recomendaciones fundamentales ...
Leer Más

Deja un comentario